lunes, 3 de octubre de 2011

Otro empate


Otro empate
Con un hombre menos y sin fuerza al ataque León y La Piedad se fueron sin goles. Foto: Rosendo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
3 de octubre de 2011

Por lo menos no perdieron

Omar Oseguera

La Piedad, Mich.- Por cómo se dio el juego, para el León es un buen punto, pero para los Reboceros fue dejar ir dos y la oportunidad de despegarse más del Necaxa.

Y es que el partido celebrado en la cancha del Juan N. López que concluyó sin goles, cambió rotundamente cuando al minuto 40 Mario Ruiz se fue expulsado.

Antes, once contra once, León había tocado la puerta de Tomás Adriano con serio peligro sin lograr concretar, igual y como lo hicieron los ofensores "Reboceros" en oportunidades aún más claras en el primer tiempo.

Pero ya con la desventaja numérica, los "Verdes" se dedicaron a defender y a buscar un contragolpe efectivo que nunca llegó. Desde esa óptica: se cumplió.

Sin embargo ya son cuatro cotejos al hilo sin ganar y dos puntos rescatados de los últimos 12 peleados.

Por otro lado, los "piedadenses" no supieron cómo penetrar las dos líneas de cuatro bien paradas que mandó al segundo tiempo Pedro Muñoz, ahí se toparon con las murallas de Mascorro y González y con el ímpetu de un "Aris" Hernández, que también debutó, y de Luis Montes que defendió como pocas veces en su carrera.

Hay que escribirlo como es, León tal vez no perdió el partido gracias a su portero Edgar Hernández.

RIGUROSA expulsión

Mal empezó el juego para los Esmeraldas cuando al minuto 5 el "Pollo" Salazar tuvo que salir de la cancha en camilla por un codazo que recibió y que le impidió continuar.

Entonces entró Nacho González para hacer dupla con Óscar Mascorro y vaya juego, los dos sabían que si los amonestaban se perderían el siguiente juego y se supieron cuidar aunque a Nacho se la perdonaron cuando con la mano impidió que una pelota lo superara.

Fue a balón parado cuando se escribió la primera importante a favor de La Piedad, una jugada trabajada en la semana, con el movimiento a primer poste de Nurse para rematar con la testa. Lástima para él, su cabezazo se fue por un lado.

Segundos más tarde, el "moreno" goleador se encontró con una pelota en el área chica que mandó guardar pero... en fuera de juego; gol anulado correctamente.

Poco a poco el León mejoraba; Benítez por la izquierda siempre encaró y en dos que logró enganchar hacia adentro primero la mandó por encima y luego se la puso a Sebastián Maz en la pierna para empujarla, lamentablemente esto último no ocurrió.

Luego vino el descuido y roja para Mario en una jugada en la que Padilla se escapaba pero no solo como el árbitro la juzgó para echarlo, Nacho González iba a un lado de él, oportunidad manifiesta no era.

El descanso se asomaba cuando Iván Pineda regaló un balón que no terminó en gol "rebocero" gracias a Edgar Hernández, ese remate de Padilla llevaba dirección de gol.

Si algunos se preguntaron ¿por qué el cambio de arquero?, con esa jugada Edgar les respondió.

A DEFENDERSE...

Estaba claro, León en el segundo tiempo iba a salir a defenderse, a jugar al contragolpe, a conservar la igualada.

Y La Piedad lo sabía y nada hizo para cambiar la historia.

Ni Nurse, ni Dos Santos, ni Padilla, ni después Favela pudieron penetrar, el que más lo intentó: Emmanuel Gil salió de cambio.

Aunque llegadas tuvieron, tres de real peligro, en la primera Nurse se asustó con la barrida de Mascorro, en la segunda Favela disparó fácil para Edgar Hernández y en la tercera Saldívar cabeceó apenas por un costado.

Del otro lado ya sin Maz en el ataque, fue el "Tiba" Cruz quien se cansó de correr, de presionar y de intentar hacer algo ante tres zagueros michoacanos, una misión complicada que por poco arroja frutos cuando el "Chapo" Montes sacó la magia de sus piernas.

Nunca La Piedad había sido favorita en un partido ante La Fiera, ayer lo fue y no lo aprovechó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario