sábado, 29 de octubre de 2011

Deja la ir victoria


Deja la 'Fiera' ir victoria
Los 'Verdes' siguen sin tener peso en los juegos y se les escapó la victoria. Foto:

El Sol de León
29 de octubre de 2011


Jesse Villalpando Zamora

Altamira, Tamps.- Como fiel calca de encuentros anteriores, este León simple y sencillamente no sabe ganar.

Los Verdes tuvieron las opciones, el control del juego, se adelantaron en el marcador y al final, Altamira con muy poco futbol fue capaz de alcanzar en el marcador y dejar el 1-1 en juego correspondiente a la fecha 13 en la Liga de Ascenso.

León se adelantaría con anotación del brasileño naturalizado mexicano Éder Pacheco al minuto 27, mientras que ya en la segunda parte del cotejo llegaría Rubén García al 65´para poner cifras definitivas.

Por obligación y convicción el estratega Verdiblanco, Pedro Muñoz, tuvo que hacer modificaciones en cada una de las líneas, dando así ingreso al meta Edgar Hernández por Alfonso Blanco y en la central Fernando Salazar cubrió el hueco que dejó por suspensión Ignacio González.

De medio campo hacia adelante Julio Ceja y Lorenzo Ramírez fueron de inicio, al igual que Éder Pacheco regresó a la titularidad por lo que el juvenil Éder Cruz tuvo que regresar al banquillo.

Altamira tuvo un buen arranque de partido, controlando las acciones y manteniendo la posesión del esférico en el campo leonés, esto a pesar de que Mario García Covalles también tuvo que modificar su cuadro ante la ausencia de Jesús Otero.

En el minuto 12 Altamira tuvo su aproximación luego de que Jorge Collazo dejara la pelota al ingreso al área de Ismael Valadez que ante el achique de Edgar Hernández alcanzó a meter disparo que se fue cruzado de la cabaña leonesa.

Los Esmeraldas cedieron el medio campo y jugaron al contragolpe buscando la velocidad por los costados de Julián Benítez y Julio Ceja, mientras que los tamaulipecos fueron al frente con Hugo Sifuentes y un Jorge Collazo que no dejó de inquietar a la zaga Verdiblanca.

Y cuando Altamira tenía el partido hasta cierto punto controlado, León aprovechó una jugada a balón parado en servicio de esquina por izquierda que cobró Lorenzo Ramírez y en el área chica se levantó Éder Pacheco para rematar con la testa y mandar a guardar la pelota en el arco de García para el 0-1 al 27´de la parte inicial.

Con el tanto en contra Altamira no terminó por despertar, de tal manera que León inclinó la cancha e incluso tuvo un par de opciones antes del medio tiempo para colocar el segundo tanto.

Primero "El Pollo" Salazar remató de cabeza y en dos tiempos controló García, enseguida, Éder Pacheco se encontró con el balón dentro del área pero no pudo contactar de buena manera haciendo cimbrar el travesaño.

CON MUY POCO, ALTAMIRA IGUALÓ

Para el inicio del complemento ambas escuadras tuvieron que cambiar y es que León refrescó su medio campo con "El Chapo" Luis Montes, en tanto que Altamira agregó un hombre más a la ofensiva con la entrada de Jorge Rodríguez.

Los primeros minutos de la segunda mitad tuvieron la disputa del balón en la media cancha, poca profundidad y claridad de parte de León y Altamira, sin embargo, el conjunto leonés tocó a la puerta de Eduardo García con un disparo de tres dedos que se fue desviado.

Antes de cumplidos los diez minutos García Covalles mandó al terreno de juego a Erick Palafox, con lo que Altamira adelantó sus líneas en su obligación por ir a rescatar el resultado en su patio.

Corría el minuto 63 cuando Ismael Valadez bajó de pecho con maestría la pelota en el área y de media tijera remató por encima del travesaño de Edgar Hernández en una jugada en la cual confundieron marcas Óscar Mascorro y Fernando Salazar.

Sin hacer muchos meritos por alcanzar al León en el marcador, Altamira se encontró con una jugada fortuita para igualar 1-1 los cartones al 65´ de tiempo corrido cuando Rubén García empujó la pelota a las redes tras una serie de rebotes en el área y previo a un mal rechace a segundo poste de Mario Ruiz.

Ya con el empate conseguido Altamira se lanzó hacia el frente para buscar el gol que le diera los tres puntos, asfixiando al León desde la salida y buscando tener profundidad por el costado de la derecha con Pablo Mascareñas.

Pese a que los altamirenses tuvieron la mayor parte del tiempo la pelota en sus pies, hacia los minutos finales del cotejo no pudieron reflejar su dominio en el marcador, por lo que a medio gas, León buscó una reacción timorata.

Sebastián Maz tuvo las opciones para darle la victoria a los Verdes ya que al 76´entregó su disparo de pierna derecha a Eduardo García y a cinco del final, el charrúa remató de cabeza en el área pero nuevamente García se quedó con el esférico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario