lunes, 31 de octubre de 2011

Muere Antonio Battaglia

RECORD

Muere Antonio Battaglia, leyenda del Club León
Falleció víctima de un infarto a los 93 años de edad
Dom, 2011-10-30 09:50

ARMANDO RAMÍREZ

Una de las leyendas del aquel entonces campeonísimo Club León, falleció este sábado víctima de un infarto a los 93 años de edad.

Antonio Battaglia, que llegó al futbol mexicano para integrarse al León en el año de 1944, contratado por un año, y donde finalmente lo hizo a lo largo de diez años, donde formó parte de un León ganador de títulos en los años de 1947-48, 48-49 y 51-52 más un subcampeonato en la campaña 46-47, fue el primero que al obtener la nacionalización mexicana en los tiempos del presidente Miguel Alemán Valdés, formó parte de la selección mexicana de futbol. Con el equipo mexicano Don Antonio Battaglia, participó en los Juegos Panamericanos de Chile en 1952.

El argentino de nacimiento inició su actividad en el futbol jugando para Vélez Sarsfield, desde los doce años, para que posteriormente fuera comprado por los en aquel entonces dueños del León, donde formó parte de un plantel donde militaban jugadores como Alfredo Costa, Alfonso Montemayor, Adalberto “Dumbo” López, Eugenio Arenaza y ya en las postrimerías de su carrera con Antonio Carbajal, en la temporada 51-52.

Battaglia nunca salió de la ciudad de León, donde al retirarse se dedicó como un empresario de éxito en la industria zapatera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario