domingo, 30 de octubre de 2011

Gracias Campeonísimo

EL SOL DE LEON

Gracias Campeonísimo
Fallece Don Antonio Battaglia D'Ascoli a los 93 años de edad, víctima de un infarto. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
30 de octubre de 2011

Luis Hernández

León, Guanajuato.- Sí, se va una leyenda, sin embargo su legado se queda con nosotros. La mañana de ayer el corazón de Don Antonio Battaglia D'Ascoli decidió que era momento de dejar de latir luego de algunas complicaciones cardiacas. Sin sufrimiento de ningún tipo y rodeado por sus familiares y amigos, el baluarte del Club León, uno de los jugadores más históricos de la institución, dejó de existir en este mundo mortal, no obstante vivirá tatuado en la memoria de cada uno de los aficionados al futbol, un hombre como él es imposible de olvidar.

Aproximadamente a las 8 de la mañana del día de ayer, un infarto al miocardio terminó con la vida de Don Antonio Battaglia D'Ascoli, quien a sus 93 años de edad dio por terminado el partido de su vida.

En una funeraria al sur de la ciudad, familiares y amigos recibieron a Don Antonio Battaglia con una tremenda lluvia de aplausos como sólo un verdadero ídolo los merece. Su esposa Ma. Dolores James de Battaglia, sus hijos, nietos y bisnietos ofrecieron una celebración eucarística en honor al ex defensor verdiblanco que contó con la presencia de Jesús Martínez Murguía, actual Presidente del Club León.

Personalidades tanto deportivas como del medio empresarial y de gobierno se dieron cita en la capilla para rendirle los honores (más que merecidos) al emblema del futbol leonés. Ex jugadores como: Constantino Perales, Jorge Davino y su más entrañable amigo, Don Alfonso "Capi" Montemayor, acompañaron al tres veces campeón del conjunto verdiblanco.

En uno de los momentos más sentimentales de la celebración, Alfonso "Capi" Montemayor, a pesar de sus múltiples operaciones en las piernas que le limitan en su andar, abandonó su lugar para acercarse a su amigo, dio un abrazo al ataúd, secó sus lágrimas y continuó su lluvia de aplausos en honor a su "compadre".

Al centro del lugar, la postal era sublime, el féretro custodiado por su familia, estaba adornado con banderas de Argentina, México y León, sobre las cuales se colocaron las playeras del Vélez Sarsfield, conjunto con el que inició su carrera futbolística. Boca Juniors, con quien militó en 1937 y Atlanta, su última escuadra del futbol sudamericano antes de venir a reforzar al León en 1944.

Cual despedida de campeón como aquellas que gozara en la salida de la ciudad en tres ocasiones a lo largo de su carrera, Don Antonio Battaglia fue llevado a la sala de velación acompañado por el poema de Violeta Parra "Gracias a la vida".

Sí, se va una leyenda, sin embargo su nombre ahora se escribe con letras doradas como aquellas tres estrellas que bordó en el escudo del León. Don Antonio Battaglia D'Ascoli, sinónimo de entrega y perseverancia, sinónimo de liderazgo y fiereza. Antonio Battaglia, sinónimo de leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario