viernes, 30 de septiembre de 2011

Los 'cepillados' del León


Los 'cepillados' del León
Noticias Vespertinas de El Sol de León
29 de septiembre de 2011

Omar Oseguera

León Guanajuato.- Por alguna u otra razón han sido "cepillados" en el torneo.

Apenas y juegan o de plano ni a la banca salen.

Después de ocho fechas transcurridas en el Apertura 2011, en el León hay jugadores que en tres meses sólo se la han pasado comprando zapatos en esta ciudad y entrenando para nomás estar en forma.

En la mayoría de estos casos la decisión de que no jueguen es y ha sido siempre del estratega, tanto de "Tita" en el pasado como ahora de Pedro Muñoz, que no han visto en ellos una o la mejor solución para el momento.

Sin embargo, a algunos preocupa su situación por el cartel o los números con los que arribaron a La Fiera. Tal es el caso de Lorenzo Ramírez; insignia de Dorados durante años y que incluso pocas veces ha salido a la banca. En similares circunstancias se encuentra Edwin Hernández quien tal vez y como pretexto, ha sido perjudicado por la regla de menores.

Otros como Pablo Aja y Daniel Duarte sabían de antemano que la iban a tener difícil por los compañeros de más experiencia que tienen enfrente. No obstante que no tengan un solo segundo jugado, igual preocupa y seguro los desespera.

Está claro que un equipo de fútbol no siempre juegan todos, es normal, pero cuando las cosas en el torneo no caminan como esperas y no hay cambios o no pruebas con todas tus armas hasta que funciones, algo están haciendo mal todas las partes.

Tipos como Gregorio Torres han tenido escasa participación, minutos en los que poco o nada han podido realizar. Por otro lado, hay quienes por una mezcla de hechos han visto minutos, como ha pasado con Daniel Amador quien ha suplido bien a tipos como Mascorro y Fernando Salazar en su momento.

El caso de Julio Ceja es distinto, el michoacano sólo alineó en la fecha uno y después fue separado por el ex Vicepresidente, Paco Gabriel de Anda. Siete partidos después, Julio espera regresar a las canchas y que su rodilla soporte las exigencias.

En ese mismo renglón podemos ver a Luis Nieves, delantero que no ha podido jugar debido a una complicada lesión de la cual apenas va saliendo. El nayarita, en todos los torneos que ha jugado para el León, ha sumado minutos, seguro y ojalá para él, éste no sea la excepción.

Ahora que Pedro Muñoz ha tomado la batuta del equipo, ha sido reiterativo en el cambio de juego que tendrá su equipo. Dicha filosofía, que apenas absorben los "Verdes", podría, como ocurre en todos los equipos que cambian de timonel, darle la oportunidad a estos "cepillados" que es evidente; podrán bromear y hacer grupo en los entrenamientos, pero su molestia e inconformidad no la pueden ocultar sus rostros.La afición empieza a preguntarse ¿Dónde está "Lencho" Ramírez"? ese jugador que mucho daño le hizo al León como "culichi" y que cuando se contrató se esperaban grandes cosas de él.

Sí, "Lencho" fue de los últimos en llegar, tuvo una lesión que lo marginó algunas semanas, pero ya está listo, ya sale a la banca, ya puede y debe jugar, si no, para qué lo trajeron.

En cuanto al "Aris" Hernández habrá que esperar a que Iván Pineda, que es el único junto a Poncho Blanco en tener todos los minutos del Apertura, termine por llenar la 20/11. La regla que en el León siempre fue un problema pero que este torneo Iván ha solucionado con regulares y buenas actuaciones.

El "Aris" cuando vino fue presentado como un tipo con experiencia en Primera, con un ascenso ya en su carrera y como uno de los hombres a seguir y sí, hasta el momento se le ha seguido, pero sólo en la banca.

Aquí la lista de los minutos que suman los "Esmeraldas" en el Apertura, desde el que más tiene hasta el que menos. Usted saque sus conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario