jueves, 27 de octubre de 2011

Pesa presión


Pesa presión de la afición
Éder Pacheco aseguró que parte de la razón del mal funcionamiento del equipo en los juegos como local se debe a la presión que ejercen los aficionados.

2011-10-27•Futbol Mexicano

Éder Pacheco.

La afición del León mete goles y autogoles. Los jugadores tienen que aprender a jugar también con la presión los seguidores esmeraldas en su estadio.

Así como pesa el Nou Camp para los rivales, pesa de igual manera para los mismos verdes.

“Nosotros entendemos a la gente y vamos a tener que jugar con eso también”, dijo el delantero Éder Pacheco en su visita al estudio de La Afición.

Agregó, “Contra Cruz Azul Hidalgo, lo que pasó fue que cuando íbamos ganando la gente comenzó a silbar, estaba inconforme con el resultado, entonces el equipo se desesperó y empezó a tirar el pelotazo a intentar llegar lo más pronto posible a adelante y fue contraproducente, nos empataron. Fue peor”.

Esto se ve reflejado en los números. El León sólo ha ganado dos partidos en su estadio este torneo.

Mientras que fuera casa son el mejor visitante de la Liga con un solo juego perdido fuera del Nou Camp. Y aunque en su estadio no han perdido, tampoco no saben ganar.

Ante los momentos complicados del partido Éder Pacheco pide más allá de la rechiflas que se unan con el equipo para sacar a flote el partido y no hacerlo más difícil.

“Que hubiera pasado si vamos ganando 1-0 (Cruz A. Hgo.), el equipo de ellos estaba todo metido atrás y si la gente comienza a gritar «Olé, Olé» hubiera sido diferente, ellos se hubieran abierto”, apuntó el ariete esmeralda, quien regresa mañana a la titularidad cuando los verdes enfrenten a Altamira.

Además destacó estar conciente de que los equipos que contra el León “se juegan la vida” y la afición quiere que ganen y goleen, pero hay momentos que esto es imposible.

“Ellos quieren que el equipo gane, golee, nosotros también lo quisiéramos, pero a veces no se puede y la gente tiene que ver que lo más importante son los tres puntos”, dijo Éder Pacheco.

Reiteró, “Ellos nos estaban silbando y silbando…y si hubiéramos ganado 1-0 tuviéramos tres puntos más, nosotros no supimos manejar eso, y eso también nos pasó contra la UdeG”.

Pacheco regresará a la titularidad luego de no hacerlo desde la jornada siete tras una lesión, de la cual se recuperó y volvió en desde la fecha 10, pero únicamente era opción de relevo.A pesar de los pocos minutos jugados el delantero brasileño-mexicano es uno de los jugadores más efectivos, cuenta con cinco goles en 463 minutos jugados.

El dato

El León en casa no sabe ganar. Cuenta con dos victorias y cuatro empates en lo que va del torneo y sólo que da un partido por disputar en el Nou Camp.
Francisco Vela, Fabián Luna y Julio Saucedo | León

No hay comentarios:

Publicar un comentario