jueves, 13 de octubre de 2011

A consolidar su fútbol


A consolidar su fútbol
León • 13 Octubre 2011 - 12:54pm — Julio Saucedo

Luego del nivel mostrado en la primera victoria de Pedro Muñoz al frente del León, los verdes trabajan para mantener el fútbol que desplegaron

Pedro Muñoz, Director Técnico del León
previa siguiente

León, Gto. • Los esmeraldas del León ya encontraron sentido al funcionamiento de Pedro Muñoz, ya dieron muestras de mejor futbol, ahora deberán mantenerse.

Así lo señaló el estratega felino, quien tomó la dirección técnica del equipo como interino en la fecha 7 tras el cese de Milton Queiroz, después fue ratificado como entrenador oficial tras dejar en apartado al argentino-uruguayo Gustavo Matosas.

“Ya lo tenemos (comprendido el sistema) y tenemos ese papel (de mejor futbol) ahora viene, el tener que sacar los puntos y mantener (el ritmo). No es fácil mantenerlo, pero por convencimiento como la han ido haciendo, creo que tenemos una bonita oportunidad de cerrar bien y ojalá una liguilla”, dijo.

Agregó, “Lo dije desde un principio, era soltarlos, liberarlos y que se diviertan, es lo que les pido yo y lo han venido haciendo bien”.

Pedro a penas ganó su primer partido al mando de los verdes la semana pasada, lo hizo de manera contundente ante un débil Tiburón; luego de haber cosechado dos empates y una derrota. Victoria que les dio oxigeno, señaló Muñoz.

El triunfo devolvió al León a las primeras posiciones, sin embargo es una posición que pudiera ser efímera, pues en la zona de liguilla, del lugar 2 al 7, la diferencia es de un punto y un mal resultado le complicaría la clasificación.

“Sí, es un tema no fácil, el mantenerlo y que vienen los puntos. Entonces el mantenerlo ahora sí estamos trabajando para ello. También sabemos que si dejamos de hacer algo se nos van puntos y los de atrás nos pasan. Tenemos que mantenerlo”, señaló Pedro Muñoz.

Presentarían cambios

Este fin de semana el León visita a los Toros del Celaya y aunque Pedro Muñoz esta conciente que ya no deberían de hacer tantos cambios por la cercanía el cierre de torneo, donde debe de llegar embalado un equipo definido, el sábado hará algunos.

“No hacer tantos movimientos, está claro, más porque viene el cierre, pero los chavos lo están haciendo bien”, dijo.

Agregó, “Duarte lo ha hecho y entrenado muy bien, un profesional, no tengo ninguna duda de que va a estar bien. (El Tiba) se lo ha ganado, lo voy a mantener”.

Estos son algunos de los cambios que presentaría Muñoz ante Celaya. Duarte sustituiría a Óscar Mascorro, quien está expulsado.

Además de Éder Cruz se mantendría en la delantera junto a Sebastián Maz, al igual que Edwin Hernández, quien se mantendría en el lugar de Mario Ruiz.
El duelo ante los Toros no significa un clásico guanajuatense para el entrenador esmeralda.

“No (Clásico), aún no. De este lado todavía no se ve, a lo mejor un Irapuato, ese sí…pero lo vamos a jugar como si fuera”, finalizó Pedro Muñoz.

La Frase
Tenemos ese papel (de mejor futbol) ahora viene, el tener que sacar los puntos y mantener (el ritmo). No es fácil mantenerlo, pero por convencimiento creo que tenemos una bonita oportunidad de cerrar bien

También sabemos que si dejamos de hacer algo se nos van puntos y los de atrás nos pasan. Tenemos que mantenerlo
Pedro Muñoz
Entrenador del León

El Dato
La última vez que el León visitó el estadio Miguel Alemán Valdez fue el 14 de agosto de 2004 en partido correspondiente a la jornada 2 del torneo de Apertura donde los verdes ganaron 2-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario