jueves, 27 de octubre de 2011

Recuerda Muñoz derrota


Recuerda Muñoz derrota en Altamira
Escrito por Regina Yépez

Un León diferente, con cambios, y aunque estos sean en su mayoría por obligación y porque así está estipulado; de acuerdo a lo que mencionó Pedro Muñoz, timonel de los verdiblancos, será diferente este León al que enfrentó a Cruz Azul Hidalgo.

Y es que la plaza de Altamira no le trae los mejores recuerdos al ahora director técnico de León, ya que fue allá donde debutó como técnico interino tras la salida de Sergio Orduña en el Apertura 2010 hace ya poco más de un año, donde no consiguió al menos en ese partido, sacar a León del sótano general.

“Esa plaza me trae malos recuerdos, malos por cómo se dieron las cosas, el partido estaba para bien y se dio una expulsión que nos echó a perder todo”, recordó Muñoz.

Los Estudiantes de Altamira son el próximo rival de La Fiera que aún se encuentra entre los primeros cinco de la tabla general, a pesar del empate conseguido ante Cruz Azul en casa, duelo que motivó a los leoneses a realizar en este próximo partido lo que no hicieron en el pasado y el que al final resultó en un empate ante el último general.

“No fue buen partido el pasado, respeto mucho la idea de jugar del rival, pero no tuvimos una respuesta ni la tranquilidad para hacerlo a favor de nosotros, ya se habló y se tocaron algunos puntos que se han venido dejando de hacer, fuera de ahí los chavos han venido entrenando bien, fue positiva la plática”.

Y es precisamente esa confianza la que necesitan tener los verdiblancos a pesar de la cantidad de empates con los que León cuenta, situación que tratará de evitar Muñoz contra Altamira, ya que aseguró, por si quedaban dudas, por el plantel que se tiene, León debe buscar el resultado a favor.

“Todo tiene que salir, es cuestión de tenerse la confianza, está prohibido perder porque por el plantel que se tiene hay que ir a buscar el resultado, no podemos pensar en un empate, y si la situación se va dando, la encararemos como tal”, señaló.

Altamira será un rival complicado para La Fiera, ningún flan como en anteriores ocasiones se veía, y es que está, sólo por diferencia de goles, fuera de los ocho clasificados a la Liguilla; a este enfrentamiento no le huye Muñoz, ya que sabe, así será en la Liguilla.

“Ellos se juegan el partido del torneo, y nosotros tenemos que agarrar esa actitud, independientemente de cómo el rival nos encare los juegos, sé que todavía falta la calificación, ojalá se nos haga más claro este viernes y de ahí tratar de que el equipo esté al máximo hombre por hombre y como equipo”.

Por el momento se avecinan cambios, sobre todo los más cantados, Édgar Hernández iniciará en el arco tras haber cumplido Alfonso Blanco sus dos partidos en la portería esmeralda, por su parte y debido a las tarjetas acumuladas, Fernando Salazar ingresará a la cancha; tema que no preocupa más sí ocupa a Muñoz.

Adelante, agregó, ingresará de inicio Éder Pacheco, finalmente el carioca está al 100 por ciento para iniciar un partido, mientras que aún queda en duda la participación de Luis Montes “Eso ya lo hablamos nosotros con él, es un jugador importante, creo que también nos puede dar más”, señaló Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario