sábado, 29 de octubre de 2011

Un empate más

MILENIO LA AFICION

Un empate más
El León liga tercer empate consecutivo, octavo en lo que va de la temporada. Con gol de Pacheco los verdes se fueron al frente y a pesar de jugar mejor, fueron empatados.

2011-10-29•Futbol Mexicano


Iván Pineda (blanco) del León, e Ismael Valadez del Altamira. Foto: Montserrat Calderón / Milenio Tampico Quieren, pero no pueden. Los Esmeraldas del León buscan ganar pero no lo consiguen, ayer sumaron un empate más al igualar a un gol en su visita a Altamira.

El dominio de un partido y un gol de Éder Pacheco en la primera parte no fue suficiente para mantener la ventaja; en el segundo tiempo Rubén García descontó por los tamaulipecos, de esta manera los verdes consiguieron su octavo empate en 13 partidos disputados y la calificación a la liguilla se complica cada vez más.

El León no pierde, pero tampoco gana. Luego de una penosa exhibición contra el sotanero de la liga la semana pasada los panzas verdes ayer visitaron a los Estudiantes de Altamira, el equipo de Pedro Muñoz mostró un mejor fútbol, buscó más la meta rival, pero perdonaron a los tamaulipecos, dirigidos por Mario García.

A un par de partidos para que finalice el torneo y en un cierre apretado el estratega felino continúa dando rotación a su equipo.

Ayer regresó a la portería Edgar Hernández, reapareció Fernando Salazar para sustituir a Ignacio González quien estaba suspendido.

Debutó con la camiseta verde esmeralda Lorenzo Ramírez, ocupó el lugar de Luis Montes; arrancó y finalizó el encuentro Julio Ceja.

Además regresó a la titularidad el delantero Éder Pacheco, autor del primer y único gol de León en este partido. Gol que lo ratifica como uno de los hombres más efectivos en proporción a sus minutos jugados y producción de goles.Los verdes abrieron la jornada 13 de la liga de ascenso y a pesar del empate no salen de la zona de calificación aunque podrían descender algunas posiciones durante hoy y mañana.

El León ya ataca más, juega más al frente, adelanta líneas, propone más, pero los resultados no son tan favorables.Altamira era el rival más complicado en este cierre de torneo por su ubicación en la tabla, el duelo de ayer era a matar o morir, sin embargo los verdes perdonaron a los tamaulipecos.

Pedro Muñoz atacó a Mario García por las bandas, tuvo bastante llegada pero sus hombres no fueron contundentes.

El partido se jugó en el centro del campo. En el primer tiempo el León tuvo la pelota en su poder, los tamaulipecos sólo llegaron con peligrosidad en dos ocasiones a la meta de Edgar Hernández durante los 45 minutos por descuidos defensivos, pero bien resueltos por la misma zaga.

La primera llegada del partido fuera para los locales, la defensa esmeralda descuidó a Ismael Valadéz y entró solo al área, quedó frente a frente con Edgar Hernández, pero no pudo perforar, estrelló la pelota en la mano izquierda del izquierdo donde llegó Mario Ruiz para alejar el peligro. Después Fernando Salazar imposibilitó al “Vala” con una extraordinaria y atrevida barrida dentro del área.

Éder Pacheco, el autor del gol, al minuto 27, tras un tiro de esquina en una jugada prefabricada tuvo para matar a los tamaulipecos, pero los perdonó. En la primera parte pudo enviar al equipo al descanso con dos goles de ventaja pero sólo concretó uno.

En el segundo tiempo el León fue al frente desde el primer minuto, fue peligroso, tenía la pelota, pero no la metía.

Tuvieron los primeros acercamientos con Julio Ceja, quien resistió los 90 minutos en el terreno de juego, sin embargo sus disparos fueron directamente a Eduardo García.

Altamira tuvo la primera y la metió. Dentro del área, los defensores no pudieron reventar la pelota, apareció Rubén García, sólo punteó el esférico y venció a Edgar Hernández.

Pedro Muñoz no desistió e intentó, buscó el triunfo pero no pudieron anotar, Sebastián Maz y Éder Pacheco perdonaron en las jugadas más claras.

Los verdes perdonaron a Altamira, sumaron un empate más y se complican la clasificación, están obligados a conseguir los 6 puntos restantes para no meterse en problemas con la liguilla.

El León tiene mejores números con el otro sistema, el que no gustaba, el que no convencía, el que era temeroso. Este que propone, que busca, que va para adelante simplemente no puede ganar. Sólo ha ganado un partido al mando de Pedro Muñoz, empatado 5 y perdido uno.

Julio Saucedo | León

No hay comentarios:

Publicar un comentario