viernes, 7 de octubre de 2011

¿Para cuándo?


¿Para cuándo?
Deportes
Escrito por FRANCISCO GÓMEZ
Viernes, 07 de Octubre de 2011 01:16
León lleva medio año sin ganar frente a su público
La afición ya quiere festejar un triunfo de su equipo

Al León le urge sacar el resultado a favor este sábado cuando reciban al Veracruz, pues en casa no ganan desde el 6 de agosto cuando en la fecha 2 vencieron 2-0 al Necaxa.

Además, los otrora pupilos de Tita y ahora de Pedro Muñoz, tienen casi 6 meses sin darle a su afición un triunfo en casa y con público en las gradas, pues ese partido fue a puerta cerrada.

La última victoria del León con gente en las tribunas fue el 16 de abril de este año, en la fecha 16 del anterior torneo cuando ganaron a Pumas Morelos por 3-2; después sólo se han conseguido empates y la derrota contra Xoloitzcuintles de Tijuana en semifinales.

Así que a pesar de que el equipo está en sexto lugar con 14 puntos a solamente 3 del sublíder Necaxa y a 5 del puntero Reboceros de La Piedad, los números dicen que ya le urge ganar y sobre todo darle de nueva una satisfacción a sus seguidores.

Ese triunfo de la fecha 16 en casa y con público en las tribunas ante Pumas Morelos se logró con tantos de Héctor Giménez, Luis Delgado y Éder Cruz.

Mientras que la última victoria como local ante Necaxa fue en la fecha 2 del actual torneo al son de 2-0 con tantos de Éder Cruz y Sebastián Maz.

DESPUÉS SÓLO EMPATES

Después de ganar a Necaxa, los verdes han jugado en su 'cueva' tres veces y las tres ocasiones han sido empates.

El primero fue en la jornada 4 al igualar 2-2 contra Neza con tantos de Nacho González y del paraguayo Gustavo Ramírez en la recta final.

En la fecha 6 igualaron con Leones Negros de la U. de G., 1-1, los verdes se pusieron en ventaja con tanto de Alejandro Corona a los 33 y Francisco Silva en un tiro libre logró la igualada para los visitantes cuando su equipo jugaba con dos hombres menos.Y en la fecha 8 en el Clásico del Bajío ante el Irapuato, fue el uruguayo Sebastián Maz quien en tiempo de compensación empató 1-1 un partido que de acuerdo a lo que se vio en la cancha, debieron ganar los Freseros.

Así que este sábado se presenta la oportunidad para terminar con esa racha negativa sin triunfos en casa ante Veracruz que ha venido a más en las últimas jornadas y será complicado.

Por lo pronto, el equipo entrenó ayer a puerta cerrada en el estadio León y no se permitió el acceso a los medios de información, pero todo hace suponer que Pedro Muñoz hará algunos ajustes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario