viernes, 28 de octubre de 2011

A amarrar Liguilla


A amarrar Liguilla
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 28/10/2011

La misión es clara para los Verdes, ganar a como dé lugar en Altamira, para mantenerse en zona de calificación a la Liguilla.

Cuando restan solamente tres fechas para que termine el Apertura 2011, la pelea por los siete primeros lugares se ha cerrado y la diferencia de puntos entre el sublíder Correcaminos y el lugar doce que ocupa Lobos BUAP es de solamente seis unidades.

Inmerso en esta situación se encuentran los Esmeraldas de León que ocupan la cuarta posición general con 19 puntos y viajan a Altamira para enfrentar a los Estudiantes que están en la posición ocho con solamente un punto de diferencia.

La caída del León en la tabla de posiciones no fue estrepitosa desde la salida de Milton Queiroz, debido a que el resto de los conjuntos también se han sumergido en la irregularidad del futbol mexicano, sin embargo en la parte final todos comienzan a apretar el paso y los verdiblancos buscan volver a ganar fuera de casa.

Los jugadores leoneses no piensan siquiera en abandonar la zona de calificación y esperan un duelo complicado ante los tamaulipecos quienes además de tener la motivación normal que existe entre los equipos de ascenso al enfrentarse a la Fiera, ahora está el extra de que tienen oportunidad de meterse de lleno en zona de Liguilla.

En la semana, un ex esmeralda, Ismael Valadez aseguró que los Verdes enfrentarán a la mejor versión del equipo Altamira que de local ha perdido solamente un encuentro, mientras que suma tres victorias.

Por su parte la Fiera que a pesar de no ganar fuera de casa sigue siendo el mejor visitante, solamente ha perdido en una ocasión fuera del Nou Camp.

La pieza clave en la media cancha de los leoneses, el paraguayo Julián Benítez afronta con calma el reto y asegura que todo el grupo está dispuesto a dar un gran juego.

“Es un partido importantísimo, sabemos que prácticamente es una final ya, no hemos conseguido el logro que queríamos que era ganar en casa, lo que queda es tratar de ir a la cancha de Altamira, un rival complicado, un rival difícil, una cancha muy difícil a tratar de ganar y hacer bien las cosas”, dijo Benítez.

“Creo que León sí es el mejor plantel, tiene que demostrarlo en la cancha, a mi parecer, sí, tenemos excelentes jugadores, de experiencia, que hablan constantemente y muchos que vienen a sumar para hacer bien las cosas, creo que es lo importante, llegar bien, clasificar y pensar en el tema de la liguilla si es lo que Dios quiere”, aseguró el guaraní.

Cuando Pedro Muñoz llegó al banquillo el objetivo según propias palabras era el liderato general del torneo, esa posibilidad se ha ido alejando paulatinamente, el objetivo ha cambiado, no rezagarse más, porque el resultado final podría costarles la Liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario