jueves, 20 de octubre de 2011

Alzan la guardia


Alzan la guardia
En el León no se fían de lo que parece será un cierre sencillo ante rivales que están en los últimos lugares de la atabla general.


2011-10-20•Futbol Mexicano

Pedro Muñoz (azul), flanqueado pos sus jugadores en la fila india.

Ante un cierre de torneo contra equipos que están el fondo de la tabla y una liguilla aún incierta, el técnico felino, Pedro Muñoz ve a sus próximos rivales como los más complicados, a pesar de su escasez de resultados.

“Son los más difíciles, si vemos la tabla y los equipos que nos tocan, se complican más cuando ya no tienen nada que pelear, el caso de Altamira sería nada más (el rescatable), los demás están vivos”, dijo el estratega.

Los últimos rivales del León este torneo, a salvo Altamira, están prácticamente en la lona, a un golpe del nocaut, sin embargo los verdes se mantienen con la guardia arriba para no ser golpeados y caer, donde pueden quedar fuera de la liguilla o complicarse la clasificación, ante equipos que los esperan como último suspiro para salvar un campeonato lleno de carencias.

Las estadísticas dicen que Cruz Azul Hidalgo, Dorados y Mérida son escuadras que los esmeraldas deben de derrotar sin complicaciones, mientras que Altamira, al igual que los verdes, luchan por un boleto a la fiesta grande.

“Creo que todos están esperando jugar en León para jugar su mejor partido y bueno así lo tenemos que tomar nosotros. Enfrentar a un equipo que en números no está tan adelante, y el hecho de proponer el partido no quiere decir que lo vayas a ganar”, comentó Muñoz.

Esta jornada el técnico esmeralda cumple su sexto partido al frente de la Fiera, sus resultados han sido un triunfo, 3 empates y una derrota, lo cual lo mantiene satisfecho hasta el momento, agregando que el equipo ya no es juzgado por su forma de juego.

“Ahora ya no se escucha que el equipo atrás, que metido, más allá de que nos estén atacando y atacando”, señaló Pedro Muñoz, recordando el juego del pasado sábado donde empataron con los Toros de Celaya.

Este fin de semana reciben a la Cruz Azul Hidalgo, un rival que más allá de ser filial y su objetivo sea la formación de jugadores, es el rival incómodo y más para los verdes; sin embargo este torneo no han figurado.

Son el último lugar, sólo han ganado un partido y fuera de ciudad Cooperativa sus mejores resultados han sido dos empates. León recibe al peor Cruz Azul Hidalgo.

“Parece ser, pero la juventud no es fácil, con tanta gente con capacidad como nosotros pero no tan dinámica, como tanto joven que tiene Cruz Azul. Eso es lo difícil, conectar a los muchachos, no pensar que con salir a la cancha se va a ganar el partido, hay que disputarlo”, finalizó el entrenador esmeralda Pedro Muñoz, quien ayer cumplió 45 años de vida.

El dato

De los cuatro rivales que le restan al León, tres son sotaneros (Cruz Azul Hgo, Dorados, Mérida) sólo Altamira se mantiene con vida y esperanzas de liguilla.
Julio Saucedo | León

No hay comentarios:

Publicar un comentario