miércoles, 12 de octubre de 2011

Va por más


Va por más
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 12/10/2011

Éder “El Tiba” Cruz, está motivado por su anotación en contra de los Tiburones del Veracruz y espera una oportunidad para demostrar que merece ser titular, a pesar del regreso de Éder Pacheco y la experiencia de Sebastián Maz.

El juvenil leonés conoce a varios de los jugadores del Celaya, que participaron el torneo pasado en la Segunda División, al igual que Cruz, y está confiado de que su dinamismo y movilidad le pueden hacer daño a la defensa celayense, “creo que vamos a ver un León como lo vimos ante La Piedad en los primeros minutos antes de que cayera la expulsión, fuimos un equipo que estuvimos volcados hacia el frente, creo que este partido no va a ser la excepción, va a ser complicado, el equipo Celaya la mayoría son de mi edad, jóvenes y creo que van a pelear todo el partido, será intenso, pero creo que nosotros tenemos que hacer nuestro partido también”, dijo “Tiba”.

“Espero en Dios que se vuelva a repetir y si no, estar al cien por ciento en el campo y apoyar a mis compañeros”, complementó el ariete leonés.

A pesar de conocer a varios elementos del Celaya, Éder señaló que se reforzaron con jugadores importantes, que le dan un toque distinto al equipo de lo que mostró en la Segunda División.

“Creo que con la incorporación de algunos refuerzos es algo diferente, no tengo la duda de que va a ser un equipo que va a luchar los 90 minutos”.

El regreso del brasileño delantero Éder Pacheco representa una menor posibilidad de que Cruz entre de inicio, sin embargo aseguró que estará apoyando a sus compañeros al cien por ciento, más en este momento de la temporada donde no se pueden cometer errores porque sería costoso en la tabla de posiciones.

“La verdad siempre voy a estar a disposición del profesor, voy a hacer lo mío de la mejor manera y si se me sigue dando la oportunidad tratar de seguir igual y mejor y si no, pues esperar la oportunidad”, señaló el delantero

“Claro ya el final de la temporada se puso muy parejo, estábamos en sexto lugar y con este triunfo nos fuimos hasta el segundo, creo que todo está muy parejo y es una parte del torneo en donde no debemos dejar ir puntos y va a ser importante seguir sumando para cerrar bien el torneo”, finalizó el “Tiba” Cruz.

El siguiente paso para La Fiera es recuperar el buen paso fuera de casa.

Será ante Celaya otro clásico

Edwin Santibáñez no ve al Celaya como un equipo más, para él es un clásico que León tiene que ganar para continuar en la pelea y recuperar terreno rumbo al liderato.

“Es otro clásico, se vive igual, son jóvenes que tienen buena dinámica, que acaba de subir y quieren hacer su papel bien, nosotros tenemos que ir a sacar los tres puntos para que nos sirva el triunfo del sábado pasado y recuperar los puntos que hemos dejado ir”, dijo.

“Por eso es importantísimo ganar de visitante para que lo que se ganó aquí la semana pasada, podamos tener un colchoncito porque están todos apretados hasta el diez u once están en zona de calificación por eso es importantísimo ese partido”, agregó.

La juventud o los jugadores estelares de los Toros Celaya, preocupan pero no tanto a los Verdes, ya que según comentó Santibáñez, lo primordial debe ser el funcionamiento propio del equipo, que ha mejorado sustancialmente.

“Nosotros nos vamos a fijar en lo que vamos a hacer nosotros, allá debemos tener atención con todos los jugadores, pero principalmente lo que tenemos que hacer nosotros dentro del campo”, aseguró.

“Debemos estar bien conscientes que todos los juegos son a muerte, entonces nosotros tenemos que jugar más que ellos, tenemos que cerrar muy bien”, dijo Santibáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario