domingo, 30 de octubre de 2011

León de luto


León de luto
Deportes
Escrito por Francisco Gómez
Domingo, 30 de Octubre de 2011 02:47
Se va uno de los grandes ídolos del Club León

El futbol está de luto. Ayer víctima de un infarto al miocardio a la edad de 93 años falleció don Antonio Félix Battaglia D'Ascoli, ex jugador y una de las grandes glorias del equipo León en los años 40's y 50's.
Antonio Battaglia, argentino de nacimiento pero leonés por adopción y nacionalizado mexicano, llegó a la ciudad para formar parte del primer equipo del Club León en 1944, con quienes alcanzó 3 títulos de liga, 3 de copa y 1 como campeonísimo.
Fue seleccionado por México en 1952 acudiendo al Campeonato Panamericano de Futbol en Chile al lado de figuras como Tomás Balcázar, Antonio Carbajal, Alfonso Montemayor y Alfredo Costa, pues la base era del equipo León. A su regreso, decidió retirarse.
"Dios dijo ya es el momento de que tengas que venirte a formar parte del equipo para jugar mañana con los que formaron el equipo León acá en el cielo, Rugilo, Varela, Ángel Fernández, Costa (su compadre)", así es como dio a conocer la noticia su hijo Fernando Battaglia.
Battaglia D'Ascoli, estaba muy sano pero tenía 25 días muy débil debido a una infección en la vejiga y por tantas medicinas no comía debidamente, se debilitó y al final su corazón no aguantó y así súbitamente, dejó de existir.
Este sábado a las 7:30 de la mañana dijo "Me siento muy débil", fueron sus últimas palabras antes de morir, explicó su hijo Fernando.

SUS ORÍGENES
Don Antonio Battaglia D'Ascoli, fue hijo de Blas Battaglia y de Lucía D'Ascoli, solamente tuvo una hermana, Nelida Battaglia que aún vive. Deja 6 hijos Antonio de 64, Mauricio de 62, María Dolores de 60, Lucía Eugenia de 56, Fernando de 53 y el más chico Emilio de 50 años. Así como a su esposa Dolores James.
Tenía 17 nietos y 14 bisnietos, originario de Buenos Aires, Argentina y nacido el 19 de septiembre de 1918.
Como lo informamos, llegó a la ciudad de León en 1944, pues lo trajo al equipo verdiblanco José Noguera, donde logró varios títulos de liga, de copa y de campeonísimo.

DE FAMILIA ZAPATERA
Recuerda Fernando Battaglia, que su señor padre y toda su familia siempre fueron zapateros, desde sus abuelos italianos, sus padres en Argentina y él, llegó a una ciudad zapatera.
Abrió varias fábricas de calzado como Blasito, Petit, Armix, El Paso, Ambada, así como fábricas de suelas, de químicos, tenerías y también generó infinidad de empleos construyendo casas. Sus empresas son de las que más zapato fabrican en México.
Así que con la partida de don Antonio Battaglia, solamente sobreviven de ese primer equipo del León, Abel Ramírez y Alfonso 'Capi' Montemayor.
Sus restos fueron velados en las capillas Gayosso de Bulevar Francisco Villa y hoy será sepultado, aunque antes, a las 12:00 horas se hará una misa de cuerpo presente. El horario de su sepelio aún estaba pendiente porque su hijo Emilio no se encontraba en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario