sábado, 29 de octubre de 2011

Dan el último adiós

MILENIO

Dan el último adiós a Battaglia
Deportes • 29 Octubre 2011 - 9:34pm — Francisco Vela / Julio Saucedo

No sólo el club León está de luto, también la ciudad; jugador y empresario destacado que dejó huella en las dos pasiones de este municipio


FOTO: Esaú Esquivel. Aficionados del León también se dieron cita para dar el último a Dios a Antonio Battaglia
previa siguiente

León, Gto. • El ultimo adiós a un grande. Familiares, amigos y gente afín al club León, se reúnen en estos momentos en la casa funeraria Gayosso del boulevard Francisco Villa para acompañar en su última morada al que fuera y será uno de los pilares más grandes de la historia del club León: Antonio Battaglia D´ascoli.

El argentino naturalizado mexicano desde 1952 falleció hoy en su casa a las 8 de la mañana víctima de un súbito infarto al corazón.

El silbatazo final le llegó en el tiempo compensación, a la edad de 93 años, tres minutos más de alargue. Nunca dejó de entregarse, tanto en la cancha como en la vida y hasta el último instante dribló a sus afecciones de salud como rivales en el terreno de juego.

Los restos de Antonio Batagglia están en esta casa funeraria desde las cuatro de la tarde. En punto de las seis se efectuó una misa de cuerpo presente.

Mañana se oficiará otra misa en el mismo lugar al medio día.

Jesús Martínez Murguía, presidente del club León; Jorge Davino, ex futbolista del León; Primo Quiroz, ex presidente del equipo; Alfonso el Capi Montemayor, compañero de Battaglia en el León; estuvieron presentes en las primeras del velorio.

El mismo presidente del equipo León señaló que habrá un sentido homenaje previo al próximo juego del León ante Dorados el próximo sábado.

El luto no sólo es en lo deportivo, la ciudad está de luto también. La actividad madre de la economía en la entidad perdió a uno de sus ilustres integrantes. Antonio Battaglia fundó la zapatería Blasito y fue miembro activo de ese sector en esta León.

A su funeral también ha asistido gente del sector calzado de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario