lunes, 31 de octubre de 2011

Suertudos


Suertudos
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 31/10/2011

Con un equipo calificado ya a la Liguilla y sólo tres eliminados, la Liga de Ascenso vive la recta final del torneo con más de la mitad de los equipos peleando todavía por meterse a la siguiente fase.

León concluyó la Jornada 13 en el puesto cuatro de la tabla y favorecido por los resultados en otros frentes. Incluso, con sus 20 unidades, los Verdes aspiran aún a ser líderes, considerando que La Piedad, el actual mandón, tiene 25 puntos y dos derrotas en fila.

La Fiera jugará su último partido de local el próximo sábado ante un cuadro de Dorados, que decidió renovar su cuerpo técnico sobre el final de la temporada.

Y aunque los de Sinaloa prácticamente están cerca de decir adiós al Apertura, los últimos dos episodios de los Verdes ponen en alerta máxima al equipo de Pedro Muñoz que registra 2 de los últimos seis puntos en disputa.

El capitán Alejandro Corona aceptó que si bien León apenas ha perdido un partido en toda la temporada, los 8 empates que acumulan en el torneo, les fueron quitando la posibilidad de pelear el liderato general.

“Estamos conscientes de que a pesar de no perder, tampoco hemos ganado los partidos, con un punto sumas muy poco y eso no nos ha dejado estar peleando los primero lugares”.

Pero “no nos queda más que pensar en el siguiente partido, sabemos que tenemos que salir a ganar para amarrar la calificación y para el siguiente cerrar buscando la mejor posición en la tabla. Tenemos que pensar que vamos a jugar contra el mejor, Dorados, un partido muy complicado porque ellos van a venir así y tenemos que salir a buscar el triunfo”.

Corona dijo además que el torneo no sólo ha beneficiado a los Verdes para mantenerse en zona de calificación, ya que los 70 empates que suma hasta el momento la Liga de Ascenso, tienen a varios cuadros todavía con posibilidades de meterse a la Liguilla.

“Ha sido un torneo muy parejo, de repente se habla que es irregular, pero yo veo un torneo que no sólo ha sido favorable para nosotros, también con los demás equipos que tampoco han podido ganar”.

A ganar y confiar

Para Corona, esta es una “temporada muy pareja donde cada partido se vuelve muy complicado y la muestra es que se han dado muchos empates por parte de todos, estamos varios equipos con los mismos puntos y no nos queda a nosotros más que salir a buscar los puntos que nos den la confianza para afrontar lo que viene”.

Y es que a su regreso de Tamaulipas, Corona recalcó que el equipo fue quien dejó escapar la victoria, ante un equipo no supo defender su casa.

“Jugamos un muy buen partido y tuvimos para ganarlo, fuimos a una cancha difícil contra un equipo que decía que nos íbamos a enfrentar al mejor Altamira, ellos buscaban superarnos en la tabla, iban a salir a ganar el partido, pero el equipo se comportó muy bien y queda el sabor amargo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario