martes, 25 de octubre de 2011

El problema esta en casa

MILENIO LA AFICION



El problema está en casa

León • 25 Octubre 2011 - 9:44am — Francisco Vela
León sumó su séptimo empate en lo que va de la temporada, con este resultado le negó una victoria más a su afición que sólo ha visto dos en siete meses

Imprimir
Enviar por email

Foto: Esaú Esquivel
Equipo del León que jugó ante Cruz Azul Hidalgo el sábado pasado
León, Gto. • El problema del León no es de ahora. Los verdes tienen dos victorias en siete meses ante su afición. Poco que festejar, de local no saben ganar.

León no ha tenido el mejor de los desempeños en los últimos meses. Desde antes que llegara Pedro Muñoz, aún en la era Tita, los Panzas Verdes estuvieron escasos de triunfos en casa.

La fiera se despidió de su afición el torneo pasado con una victoria el sábado 16 de Abril del 2011, derrotó a Pumas Morelos 3 -2.

Fue hasta el sábado 6 de Agosto del 2011, a puerta cerrada que los verdes volvieron a ganar en casa. León 2 – 0 Necaxa.

Y hasta el sábado 8 de Octubre 20011 en el León 3, Veracruz 0; la afición del León pudo volver a festejar un triunfo con su equipo.

De los últimos 8 partidos que ha disputado el León en casa, desde el torneo pasado, ha logrado ganar 3, perder 1 y empatar 4.

Cruz Azul Hidalgo sólo evidenció la falta de capacidad que ha mostrado el León durante estos casi 8 meses para poder sacar los tres puntos como locales.

El último lugar de la tabla general, aunque sometido por la tenencia de la pelota del León, el sábado pasado aprovechó la complacencia local para llevarse dos puntos del Estadio León y ensuciar más el currículum como local de los verdes.

La situación se a graba cuantitativamente en este torneo pues los esmeraldas sumaron su séptimo empate en lo que va del torneo, por una derrota y sólo cuatro victorias.

A pesar de esto, el León mantiene fuertes sus aspiraciones al título y, gracias al nivel inconsistente de la Liga, le ha permitido, a pesar de dos empates consecutivos, mantenerse en la zona de calificación que se mantiene en estrecha disputa entre más de diez equipos que esperan un tropezón de sus rivales para meterse a la fiesta grande.

El problema del León no es no haber goleado al Cruzl Azul Hidalgo.

Algunos jugadores verdiblancos externaron esa teoría, posterior al finalizar el partido, para explicar la molestia y abucheos de la afición del León.

El problema, y así lo marcan los resultados, es la baja productividad que el equipo ha mostrado jugando como local.

Al Torneo pasado los verdes sumaros 7 victorias de local, dejándoles 21 puntos, tres más de los que tiene el León este torneo a falta de 3 jornadas para que termine el torneo.

El futbol también es de apreciación, pero los resultados no mienten, no hay argumento que pueda ocultar lo que pasó ante Cruz Azul Hidalgo: no evidenció nada nuevo, sólo confirmó que el León se ha olvidado de ganar como local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario