viernes, 7 de octubre de 2011

Indispensable el triunfo


Indispensable el triunfo
Pedro Muñoz. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
6 de octubre de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Pedro Muñoz ve bien a su equipo, en franca mejoría, sin embargo para que su percepción sea aprobada y compartida por la afición sabe que necesita ganar este sábado.

El domador desde que fue nombrado como tal, ha empatado sus dos partidos (Irapuato y La Piedad), por lo que en la fecha 10 la pregunta es ¿Cae su primer triunfo?

"Primero Dios sí. Vamos a pelear por ello", contestó el timonel.

No obstante Pedro sabe que no será fácil, el adversario llega con seis partidos al hilo sin perder.

"Sí, viene enrachado y ojalá sea un buen partido. Por los puntos, ahí lo refleja, viene enrachado, está bien dirigido, con muchos jóvenes dinámicos, pero bueno, hay que pensar en lo nuestro para ir, más allá de no tener una victoria en los últimos cuatro partidos, yo creo que el equipo ha tomado confianza, vamos haciendo bien las cosas y en base agarrarnos de ahí para mejorar el día del partido y que sea con una victoria.

Es importantísimo, se podría decir cierre, un poquito largo todavía, pero son importantísimos los puntos, más porque más allá de ganar puntos tomar seguridad para que el equipo se vaya liberando un poquito y vaya haciendo mejor las cosas".

La motivación en los "Verdes" está al cien.

"Se venía hablando, ellos mismos lo venían haciende. La verdad encuentro un equipo más motivado, sabiendo que a esa dinámica, a ese ritmo se pueden sacar mucho mejor las cosas".

Por otro lado, el ex jugador de Santos reconoció que falta trabajo, hoy a su equipo lo ve a un 75 por ciento.

"Cuando lo dije a lo mejor al principio exageré un poquito, pero vienen manejando un 75 %, han ido ganando pasos, ahora nada más hay que reflejarlo en el resultado para, posiblemente, en el cierre de campaña estemos lo más cercano al 100 por ciento que es difícil llegar, para que el equipo entre enrachado y embalado".

Dijo que "este equipo está para estar más arriba, no nos conformamos, vamos pensando en ello, no nos desespera, tampoco llegar a ser superlíderes, sabemos que está ahí la oportunidad, pero hay que mantener como lo hemos viniendo haciendo, el día a día".

A la afición: "ya paciencia qué les pido si ya va casi todo el torneo, lo que les pido es que los jugadores se van a entregar en la cancha y el resultado va a venir de acuerdo a eso, por la capacidad que tienen y que le metan un poquito de inteligencia, que lo han venido haciendo.

A lo mejor no ver así la presión de un liderado, nosotros tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles para estar lo más cercano y arriba posible".

Pedro Muñoz quiere convencer a su público, demostrar que puede con el reto que hoy tiene en sus manos.

"Ya me he puesto a trabajar, al principio sí entré de interino, después me ratifican en el puesto por toda la campaña y es algo claro, yo la verdad que estoy aprendiendo de esto, me siento muy capaz, he trabajado para ello y lo demás tiene que venir poco a poco, el que a uno la gente lo vaya tomando en serio como entrenador, eso vendrá después", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario