jueves, 20 de octubre de 2011

Tiene Muñoz gran problema

NOTICIAS VESPERTINAS


Se intensifica la pelea entre centrales
Tiene Muñoz gran problema en el cierre de torneo. Foto: Cortesia / Noticias Vespertinas
Noticias Vespertinas de El Sol de León
20 de octubre de 2011

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- Ahora que Fernando Salazar está listo para regresar a la acción y que Óscar Mascorro cumplió con su juego de suspensión, la pregunta que Pedro Muñoz tiene en la cabeza es: ¿Qué pareja de centrales usar?

En el presente torneo han jugado varias, desde la que debutó ante Correcaminos con el "Pollo" Salazar y Daniel Amador aún con "Tita" al frente, hasta la última que paró el ahora timonel "Esmeralda" con Nacho González y Daniel Duarte.

Los que más han hecho dupla son el "Toto" Mascorro junto a Nacho quienes en 6 juegos han jugado de principio a fin, sin embargo, ya alguna vez Pedro Muñoz sentó a González para alinear con Yaroslav y el "Pollo", pareja que sólo pudo mantenerse un partido completo y 8 minutos de otro gracias a la fractura de nariz que sufrió Fernando.

Faltan cuatro juegos antes de la liguilla en los que el domador deberá definir quiénes serán sus dos centrales de arranque.

En el caso de Fernando Salazar, su nombre y su salario pesan, actualmente el ex "rojinegro" sólo tiene 278 minutos jugados en 4 juegos y su ausencia en el torneo en gran parte se ha debido a lesiones que no le han permitido estar al cien.

Fernando ya jugó al lado de Amador, de Mascorro y de Nacho González, sólo le falta hacer dupla con Daniel Duarte.

Por otro lado está Ignacio González con 784 minutos y una inconsistencia brutal en su juego este Apertura, en su caso, visitó la banca por decisión de Pedro Muñoz y no por molestias físicas.

Después de 6 jornadas de ser inamovible, Nacho fue sacado de la titularidad para regresar a ella dos juegos después.

Con menos minutos pero más regularidad en su juego está Óscar Mascorro, jugador que seguramente regresará al once debido a que cumple con las características de central que le gustan a Pedro Muñoz, quien en su época también fue un zaguero fuerte y recio como el "Toto".

Óscar ya salió a la banca, ya jugó con Nacho y con el "Pollo". Al parecer entre estos dos últimos está el otro lugar en disputa

Los que parecen destinados a esperar una combinación de hechos para poder jugar son Daniel Amador y Daniel Duarte, el primero ha dejado de ir a la banca mientras que el "Nano" apenas se adapta a una posición que no domina ya que sus condiciones son de lateral.

Así, para enfrentar a la Máquina Cementera de la Cruz Azul Hidalgo, el estratega "Verdiblanco" tiene todas sus barajas en la mesa, puede utilizar las que quiera; Pollo-Nacho, Nacho-Óscar, Óscar-Pollo o Duarte-Óscar si es que quiere sorprender en serio.

Lo que es un hecho es que, por varios motivos y circunstancias, este torneo León no ha tenido una zaga fija y constante, ni siquiera en el arco ahora con la rotación de porteros.

¿Con quién se la va a jugar Pedro Muñoz...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario