viernes, 7 de octubre de 2011

Apuesta por tres delanteros


Apuesta por tres delanteros
León • 6 Octubre 2011 - 10:13am — Julio Saucedo

El estratega de León quiere sumar sus primeros tres puntos y se prepara para recibir con tres delanteros al Veracruz. Ayer estrenó con Éder Cruz, Sebastián Maz y Julián Benítez en punta

Julián Benítez (centro), delantero paraguayo del León

León, Gto. • Muñoz no se limita, es probable que ante el Veracruz juegue con tres delanteros, Cruz, Sebastián Maz y Julián Benítez.

El paraguayo Julián Benítez será el tercer delantero de los Esmeraldas del León.
Benítez no desconoce la posición.

El estratega felino, Pedro Muñoz, ha considerado al ex Guaraní para generar más ataque en los verdes y a la vez ser más contundentes; desde la semana pasada ante La Piedad, pero la expulsión de Mario Ruiz, Muñoz se vio obligado a hacer modificaciones y tuvo que regresar al sudamericano a la media cancha, donde ha sido utilizado habitualmente en el Bajío.

Benítez sería titular nuevamente ahora flanqueando junto con Éder Cruz a Sebastián Maz, dejando al ex necaxista como punta para aprovechar su letal contundencia.

Pedro Muñoz tomó al León hace tres jornadas, primeramente como interino, después fue ratificado como timonel por el resto del torneo. Rápido comenzó a hacer modificaciones, logró un equipo más ofensivo, pero poco contundente.

Aunque el fútbol de Muñoz ha mejorado el sistema de los verdes, sólo ha faltado el triunfo para que su trabajo subraye el cambio felino.

“Se han ido ganando pasos, ahora nada más hay que reflejarlo en el resultado para, posiblemente, en el cierre de campaña el equipo entre enrachado y embalado”, dijo el entrenador esmeralda.

Agregó que lo importante es recuperar el camino, que en las últimas jornadas comenzó a tomar otro rumbo, más allá de volver a pelear por el liderato.

“Este equipo está para estar más arriba, no nos conformamos, vamos pensando en ello, no nos desespera llegar a ser superlideres, sabemos que está ahí la oportunidad, pero hay que mantener como lo hemos viniendo haciendo, el día a día”, dijo.

Los verdes urgen de ganar. Veracruz está detrás de ellos en la tabla, León está arriba sólo por diferencia de goles, un resultado negativo este sábado los dejaría fuera de la zona de calificación y tendrán que remar contra la corriente en la recta final del campeonato, la cual se acerca.

Es precisamente lo que ha faltado al equipo de Muñoz, el triunfo. Poco a poco los esmeraldas se han visto mejor dentro de la cancha, buscan más la meta rival, pero no la han podido perforar.

Su goleador, Éder Pacheco, ya recibió el alta médica, pero físicamente aún no esta listo y es poco probable que el estratega lo tome en cuenta para arrancar el partido contra
Además adelantó que en la lateral derecha volvería a aparecer Edwin Hernández tras la suspensión de un partido de Mario Ruiz.

Hoy los verdes se encierran completamente para afinar detalles y prácticamente cerrar filas de cara al juego de jornada 10.

A Pedro Muñoz sólo le falta el triunfo para que el cambio que ha impreso a los Esmeraldas sea reconocido.

La Frase
Se han ido ganando pasos, ahora nada más hay que reflejarlo en el resultado para, posiblemente, en el cierre de campaña el equipo entre enrachado y embalado
Pedro Muñoz
Entrenador del León

El Dato
Pedro Muñoz tomó al León ha tres jornadas, perdió contra Pumas Morelos, empató el Clásico del Bajío y férreamente le sacó el empate a cero al líder, La Piedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario