domingo, 23 de octubre de 2011

Desaniman


Desaniman
JULIETA MÉNDEZ/Juan Pablo Ramírez Abdo/felipe díaz
NOTA PUBLICADA: 23/10/2011

Todo se derrumbó para el León. La imagen de un equipo aguerrido, decidido a matar a los cementeros y así llegar embalado hasta la fase de Liguilla, quedó distante en la igualada ante el peor equipo de la división.

Gustavo Matosas observó desde la tribuna al que será su equipo en dos meses y al que desde ahora podría auxiliar a tres jornadas de concluir la fase regular.

En su última etapa, los verdes se enfrentarán al mismo panorama. Dos equipos rezagados en la clasificación general, que no permitirán hacer un futbol precisamente notorio a los de Pedro Muñoz y uno más, Altamira, que se mantiene en el límite para meterse a la siguiente fase.

Cruz Azul no fue en ningún momento un rival decidido a llevarse algún punto de León. Le permitió con errores graves llegar fácilmente a los dirigidos por Pedro Muñoz.

Así, Sebastián Maz encontró la ventaja al minuto 10 con un golazo de chilena a pase del paraguayo Benítez.

La crónica de una goleada que se había saboreado ya desde inicio de semana, aparecía en un terreno donde los cementeros no tenían fuerza en ninguna de sus líneas.

Éder Cruz incluso se atrevía a retar al juvenil guardameta de Cruz Azul, Jafet Camou, quien en dos ocasiones se tragó el mismo recorte para dejar plena su meta para el gol local.

Sin embargo, Luis Montes llegó tarde al servicio de Cruz y la diagonal siguió su curso hasta perderse en la línea lateral.

León estaba confiado, el rival no metía las manos y sus inocentes disparos quedaban lejos de la portería de un Alfonso Blanco, que no tenía actividad.

Sorprendidos

Si bien Cruz Azul no lo buscaba, León tampoco tenía que permitirle que se hicieran del balón, bajando la intensidad con un funcionamiento que los hacía ver desordenados desde la salida.

A los visitantes les bastó un balón claro al área, para que Omar Arroyo le ganara la espalda a Ignacio González y rematara cómodamente para la igualada con sabor a triunfo.

Un enfurecido Pedro Muñoz optó por renovar el medio campo para darle mayor circulación a su equipo, que necesitaba de inmediato hacerse nuevamente dueño del partido.

Pero ni el ‘Goyo’ Torres ni Julio Ceja pudieron esta vez apaciguar a un rival que encontró la manera de frenar a los verdes en su cancha. Porque en su mayoría eran juveniles, mostraron su lado quisquilloso al cortar jugadas y hacer tiempo en los últimos minutos.

Al no lograr entrar francos al área rival como en el inicio, los verdes terminaron por abusar de los servicios al área, la mayoría imprecisos que terminaron por un costado de la portería de Camou.

A seis minutos del final, Corona hizo cimbrar el travesaño con un disparo de tiro libre que no logró colarse para rescatar los tres puntos en casa.

Fue el peor partido: Pedro Muñoz

Desde que Pedro Muñoz es director técnico del León, el partido de ayer ante Cruz Azul Hidalgo ha sido el peor, según sus palabras.

No supimos descifrarlos, la verdad. No dimos nuestro mejor partido; hoy fue uno de los que desde que estoy al frente, yo creo fue el peor”, dijo el estratega en rueda de prensa después del partido.

Sobre el equipo rival, Muñoz comentó que se llevaron un punto porque así lo permitió “la Fiera” y que deben aprender a jugar ante quien les juegue al contragolpe.

“El rival hizo su juego, no vino a proponer nada, vino a contragolpear; sin embargo, le alcanzó porque nosotros así lo dejamos, Cruz Azul vino y se paró a defender con siete, ocho atrás y nosotros tenemos que tener la capacidad, porque hay hombre por hombre para resolver esa situación”.

Con el resultado de ayer, “los Esmeraldas” acumularon su quinto empate en la era de Pedro Muñoz en siete juegos, lo que para el técnico no enciendo los focos rojos.

“No, tanto alarmar, no. Lo que hay que pensar es en adelante porque estamos en situación de Liguilla y hay que corregir lo que no se hizo bien, pero la oportunidad está”.

También dijo que la dificultad en los encuentros ante los de la parte baja de la tabla radica en que los futbolistas rivales se esfuerzan mucho y aseguró que están conscientes de que así serán los siguientes compromisos.

“Es claro que todos nos están jugando así. No digo cerrado, sino al tope, al máximo. Ya lo vimos con Celaya, ahora es Cruz Azul. Sí se tiene la conciencia y yo creo que está claro para todos que de repente son los que más te complican, pero es cuando uno quiere que saquen el oficio los jugadores”.

Respecto a la probabilidad de acceder a la Liguilla, Muñoz afirmó que está en ellos lograrlo.

“Sí, todavía depende de nosotros, por supuesto. Nos vamos calientes porque nosotros por supuesto que esperamos tomar un mejor lugar para entrar en la Liguilla”.

El estratega explicó el funcionamiento del conjunto esmeralda y justificó la falta de llegadas por la cantidad de rivales que defendían.

“Jugamos con tres adelante, un enganche y al cerrar el primer tiempo con cuatro en media cancha. Variantes sí hubo; que no se realizó la llegada por un lado u otro, bueno, también el rival cuenta y si el equipo rival está defendiendo con nueve y el portero 10, pues es difícil”.

La figura

El delantero de la fiera Nelson Sebastian Maz, estuvo a minutos de convertirse en la figura del partido, luego de abrir la cuenta en el marcador con un golazo de chilena al minuto 10 del primer tiempo que le daba paulatinamente el triunfo al cuadro verdiblanco.

León-Cruz Azul Hidalgo, no fue un juego espectacular, ninguno de los dos equipo propuso en lo más mínimo al ataque, Maz fue de lo poco rescatable del juego de ayer por la noche en el Nou Camp, puesto que un par de buenos movimientos y recorridos en el arco contrario hicieron por momentos descontrolar a la defensa.

A lo largo de los 90 minutos se vio a un Maz buscando desequilibrar a la defensiva contraria.

El árbitro

Erick Miranda

Una regular participación. Si bien no influyó en lo absoluto en el marcador, por momentos se le notó nervioso durante el partido puesto que no marcó algunas de las entradas fuertes que se presentaron que debieron de haber sido sancionadas.

Su nerviosismo, le provocó el no hacer sus recorridos correctamente, siempre se vio a un árbitro desplazarse únicamente por la zona central, por lo cual llegaba a destiempo a muchas de las jugadas lo que conllevó a apoyarse en demasía con los abanderados del encuentro.

Alineaciones

León

Alfonso Blanco, Iván Pineda, Óscar Mascorro, Luis Montes, Mario Ruiz, Ignacio González, Alejandro Corona, Luis Delgado, Julián Benítez, Éder Cruz y Sebastián Maz. DT Pedro Muñoz.

Cambios: Julio Ceja, Gregorio Torres y Éder Pacheco.

Cruz Azul Hgo.

Jafet Camou, Alam Bello, Manuel Mariaca, Jorge Argumaniz, Jesús Compeán, Víctor García, Omar Mendoza, Édgar Martini, Alberto Villagómez, Omar Mendoza y Omar Arroyo. DT Carlos Jara Saguier.

Cambios: Jairo Villeda, Diego Hernández y Germán Rodríguez.

Incidencias

Amonestados

León.- Luis Montes, Sebastián Maz y Ignacio González.

Cruz Azul Hgo.- Alam Bello, Jorge Argumaniz, Diego Hernández y Jafet Camou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario