lunes, 3 de octubre de 2011
Rescata el punto
Rescata el punto
Por: Óscar Arrache / LEÓN, Lunes, 03 de Octubre de 2011
Los Esmeraldas sufrieron la expulsión del capitán Mario Ruiz al minuto 39
Con diez hombres, León pudo sacar un valioso empate a cero tantos en su visita al estadio Juan N. López, ante unos Reboceros de La Piedad que pese a la igualada siguen siendo los líderes generales del torneo.
El partido de ayer domingo representó una prueba importante para el cuadro de Pedro Muñoz que cumplió su tercer partido al frente del banquillo leonés y con la consigna de sacar un buen resultado de tierras michoacanas.
El cotejo en su primer parte, tuvo algunos destellos, pero la mala puntería de los delanteros piedadenses y de los leoneses dio como consecuencia un resultado sin goles, con un encuentro que se volvió áspero aunado a un duelo que simplemente se vivió en el medio terreno.
publicidad
León tuvo algunos movimientos en su once inicial, comenzando en la portería con la actuación de Édgar Melitón Hernández que dejó en la banca a Alfonso Blanco y que evitó en varias ocasiones la caída del marco, otro movimiento fue el de Éder Cruz que regresó para hacer pareja con Sebastián Maz.
La jugada que marcó el rumbo, fue la expulsión de Mario Ruiz al 39, ya que al ser el último hombre detuvo la llegada de Jesús el "Gringo" Padilla que se escapaba sólo y su alma para enfrentarse al arquero leonés Hennendez, lo que provocó que César Moreno le sacara al capitán la tarjeta roja directa para dejar con inferioridad a los dirigidos por Pedro Muñoz.
Al tener León 10 hombres, se tuvo que replegar en el ocaso de la primera parte, incluso Luis el "Chapo" Montes, tuvo que hacer la labor de un tercer contención para apoyar a la zona baja del León, a esto se le añade la lesión de Fernando el "Pollo" Salazar que tuvo que salir al minuto 8 para dejarle su lugar a Ignacio González.
Oportunidades hubo pocas en los primeros 45 minutos y la más clara; la tuvo La Piedad por conducto de Jesús el Gringo "Padilla" que en un desborde con Roberto Nurse cabeceó al ángulo, pero la figura salvadora de Édgar Hernández salió a relucir y evitó el primer tanto del conjunto local.
Para el segundo tiempo, ambas escuadras no tuvieron cambios y el partido siguió viviendo momentos de intermitencia con escasas llegas, lo preocupante par el León, es que Nelson Maz simplemente no existió y denotó una falta de entendimiento con Éder Cruz.
Sin embargo al 52, León se animó a ir al frente en una descolgada de Edwin Santibáñez que se sacudió la marca de Jorge Campos, mandó un centro en el vértice del área y Éder Cruz dejó ir la primera para el León.
Por su parte La Piedad trató de estar encima, tratando de aprovechar la superioridad numérica
León se encontraba bien plantado en el terreno de juego, y a pesar de tener un hombre de menos no le permitía a los Reboceros que los sorprendieran ni que tuvieran muchas llegadas a su portería.
Roberto Nurse se perdió la más clara de la segunda mitad para los michoacanos a los 84’; el delantero recibió la de gajos por el costado izquierdo del área, se acomodó y metió escopetazo de zurda que pegó en las redes visitantes pero por la parte de afuera.
Los locales lo intentaron, lo buscaron, pero no lograron conseguir la anotación y el partido concluyó empatado sin goles y cada escuadra se llevaba un punto para su causa.
Para la siguiente jornada , habrá duelo en la cumbre ya que La Piedad visitará al Necaxa en el Estadio Victoria y León por su parte tratará de regresar a la senda del triunfo en casa al recibir a los Tiburones Rojos de Veracruz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario