domingo, 9 de octubre de 2011

La fiera ganó en casa


La fiera ganó en casa
Un 3-0 contundente le dio al León la victoria que anhelaba ante su público y frente a un Tiburón sin colmillos.
9 de octubre de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Hacía mucho que los "oles..." no se escuchaban en el estadio León.

Hacía mucho que el León no ganaba, gustaba y goleaba.

Anoche lo consiguió y con autoridad (3-0) ante un Veracruz que vio cortada su racha de 6 juegos sin perder y que de paso salió de la zona de calificación.

Por su parte los Esmeraldas amanecieron en el segundo lugar de la tabla en espera de que Neza y Pumas Morelos empaten su compromiso de hoy para que no los bajen de ahí.

Veracruz fue inofensivo en todo el juego al grado de tocar el arco de Edgar Hernández en sólo dos ocasiones de serio peligro. La Fiera hambrienta de una victoria negada desde hace más de un mes, impuso condiciones desde el principio, extendió la cancha y acorraló a los "escualos" en su campo sin dejarlos salir.

El primero en avisar fue Luis Montes con un tiro potente que reventó el larguero y luego picó fuera. La presión "felina" fue tan constante en el inicio que era cuestión de tiempo para ver el primer gol de la tarde.

Y así fue, al 17´ se tejió una gran jugada que inició el "Aris" Hernández por derecha, luego cedió a Julián Benítez quien con habilidad se quitó a dos para luego pasar a Edwin Santibáñez quien a la vez se la puso a los pies a Sebastián Maz para empujarla al fondo de las redes.

Por si fuera poco, el "Tiburón" no se conformó con la superioridad que el adversario le presentaba y solito se complicó más las cosas.

Una pelota que botó y botó en su área no fue reventada ni por el arquero Toño Rodríguez ni por la zaga, error que el "Tiba" Eder Cruz aprovechó para facturar con un punterazo que superó al guardameta por encima.

Nunca en el torneo el León se había visto tan superior y con goles reflejados en el marcador. Con un Corona, Benítez y Montes paseando la pelota de lado a lado sin esas impresiones que antes eran una constante.

Ver a Raúl Ferro, contención "jarocho", correr por todos lados sin el balón lo decía todo, el "Pescadito" Ruiz no agarró una en toda la noche y el "Traviesito" Daniel Guzmán fue inoperante al ataque.

Sólo un tiro de Néstor Olguín que se impactó en el travesaño de Edgar Hernández valió la pena, una individualidad que casi sorprende a los "verdes".

Oles...

Seguramente estuvo bueno el regañó de Daniel Guzmán a sus pupilos en el vestidor para que en la parte complementaria el Veracruz fuera otro por lo menos en la intención, en las ganas y en el ímpetu.

Eso, más la ventaja que los locales tenían, llevó a ver 15 minutos de futbol en el terreno de los leoneses, quienes dejaron de tener la pelota para jugar a defenderse sin ella.

Sin embargo Nacho González y Óscar Mascorro no dejaron pasar nada por el centro, más que un tiro que Edgar Melitón controló bien pese a un complicado desvío previo.

Veracruz estuvo lejos de acortar distancias y menos cuando Omar Domínguez se fue expulsado al 74´ por doble amarilla. Ahí se sentenció el partido. Si con once se veía imposible, con diez peor aún.

La mala noticia para Pedro Muñoz llegó cuando Sebastián Maz salió de cambio lesionado, con un fuerte golpe en el muslo izquierdo. Aunque bueno, el que ocupó su lugar fue Éder Pacheco, delantero que regresó a la actividad luego de dos fechas.

El naturalizado mexicano, pese a la falta de ritmo, tuvo sus oportunidades de anotar y perdonó, una muy clara que Julio Ceja (otro reaparecido) le puso en los pies luego de una gran jugada individual.

Más tarde Toño Rodríguez evitó que Alex Corona festejara el tercero y segundos después, en otro tiro de esquina, el "Toto" Mascorro cabeceó por un costado cuando estaba sin marca en el área chica.

Así como el primer gol fue fácil de pronosticar, el tercero también lo fue, tal vez tarde, pero cayó.

En un desdoble, Ceja filtró a Benítez, Benítez prolongó a Corona y el "Coro", con la visión especial que tiene, le devolvió el regalito para que el "charrúa", con tiro cruzado imposible para Rodríguez, celebrara su primer gol con la playera "esmeralda".

A final de cuentas Veracruz no llevó cuatro gracias a los postes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario