sábado, 8 de octubre de 2011

Con arpón en las garras


Saldrá la 'Fiera' con arpón en las garras
León necesita urgente una victoria y Veracruz es el objetivo. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
8 de octubre de 2011

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Cuatro partidos sin conocer la victoria son motivo suficiente para que los Esmeraldas de León salgan esta noche con el arpón en la mano para cazar a los Tiburones Rojos del Veracruz.

En juego de la jornada diez en la Liga de Ascenso el conjunto Verdiblanco regresa a su guarida con el objetivo de regresar al camino del triunfo y sacar los tres puntos que los metan de lleno a pelear las primeras posiciones de la clasificación general, ante unos jarochos que van de menos a más en el torneo.

Con Pedro Muñoz en el banquillo este León no gana, suma dos empates y una derrota, de esta manera persiste en el grupo una imperiosa necesidad de conseguir la victoria toda vez que en la presente temporada los Verdes apenas tienen un juego ganado en casa, pero sin su afición en las tribunas.

La última ocasión que los Esmeraldas ganaron en el Nou Camp con gente en el graderío fue el pasado 16 de abril cuando en partido de la fecha 16 del Clausura 2011 derrotaron 3 goles por 2 a Pumas Morelos.

Semana de arduo trabajo es la que ha tenido el cuadro leonés que poco a poco va tomando la forma y estilo de juego que desea el nuevo cuerpo técnico, sin embargo, si hay algo que preocupa en estos momentos es la escasa productividad que se tiene en materia ofensiva.

La dupla ofensiva de Sebastián Maz y Éder Pacheco ha pasado entre azul y buenas noches con nueve goles, cinco cortesía de Pacheco y cuatro de Maz, a esto se le suma que desde la banca tampoco se ha tenido respuesta con Éder Cruz y el paraguayo Gustavo Ramírez, quienes suman tan sólo una diana a su cuenta.

Para enfrentarse ante el cuadro escualo este León ha ganado y perdido en elementos, por un lado la zona defensiva tendrá la sensible baja de Mario Ruiz quien deberá cumplir con su juego de suspensión, mientras que la ofensiva se fortalecerá con el regreso de Éder Pacheco que verá acción algunos minutos pese a no estar al cien por ciento.

De esta manera, los Verdes saldrían con Edgar Hernández en la meta; en la defensa, Iván Pineda, Óscar Mascorro, Ignacio González y Edwin Hernández; en el medio campo, Edwin Santibáñez, Alejandro Corona, Luis Montes y Julián Benítez, mientras que en el ataque estaría Sebastián Maz junto a Éder Cruz.

Por su parte, los Tiburones Rojos del Veracruz, dirigidos por Daniel Guzmán, tuvieron un lento inicio de campeonato con tres derrotas al hilo, aunque en el puerto jarocho las aguas tal parece que han tomado su nivel ya que los porteños tienen seis fechas sin perder y tres victorias de manera consecutiva.

El plantel veracruzano se integra por más elementos con juventud que con experiencia, destacan nombres como los del charrúa Alejandro Acosta y Raúl Ferro, ambos centrales, así como los atacantes Agustín Herrera, Daniel Guzmán Jr. y el guatemalteco Carlos "Pescadito" Ruiz.

La última ocasión en que se vieron las caras León y Veracruz fue el torneo pasado en el Luis "Pirata" Fuente con empate a un tanto, por los jarochos adelantó Mauricio Romero y por los leoneses igualó los cartones Aldo Polo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario