viernes, 7 de octubre de 2011

‘Travieso’ y ‘ricachón’


‘Travieso’ y ‘ricachón’
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 7/10/2011

Daniel Guzmán, el técnico mejor pagado de la división de ascenso, pisará este fin de semana el Nou Camp, con la obligación de mantener a los Escualos en zona de calificación.

“El Travieso” se ha mantenido sin entrevistas durante el Apertura 2011, alejándose de los medios de comunicación, a quienes vetó a partir de que se publicara su contrato por cinco años con los Tiburones, con los que anualmente recibirá 1.5 millones de dólares (20 millones de pesos), de acuerdo a los datos del sitio veracruzano www.ladoce.com.mx.

En mayo, tras la salida de Mohamed Morales, antiguo dueño de los Jarochos, y la disolución de la franquicia de los Tiburones por deudas ante Federación, el Patronato y Sistema de Fútbol para Veracruz, derivado del gobierno estatal, tomó las riendas del nuevo equipo.

La meta del organismo de gobierno es regresar a los Jarochos a Primera División en el corto plazo, para lo que llamaron al “Travieso” con un contrato por 7.5 millones de dólares por cinco años (100 millones de pesos en total).

La espectacular oferta se justifica, según los directivos, por la trayectoria de Guzmán como entrenador, pues llevó a los Estudiantes a una Final de Primera División (perdida ante el América) y tiene un título en el máximo circuito (ganado con Santos en 2008).

Con este contrato, Guzmán aseguró tranquilidad económica hasta el 2016, ya que una cláusula del acuerdo estipula que si lo corren del banquillo jarocho, tiene derecho a mantener su cobro completo.

Aún con estos incentivos, al inicio de la temporada Guzmán batalló para conseguir buenos resultados en la Liga de Ascenso, hilvanando tres derrotas y fue hasta la jornada 4 cuando alcanzó su primer triunfo, ante Correcaminos.

Eso sí, desde ahí, ya no volvió a conocer la derrota y mañana llegará al Nou Camp con cinco juegos invicto.

pEl ‘Pilón’

El último incentivo que tuvo Guzmán para quedarse en Veracruz fue el fichaje de su hijo, Daniel Guzmán Miranda, como refuerzo de los Tiburones.

El “Traviesito”, quien juega como delantero, tal como lo hizo su padre en la década antepasada, ha jugado siete veces en la temporada y suma gol. Esta no es la primera vez que acompaña a su padre, pues también fue registrado con Santos y Tigres.

Y junta a su hijo

Con los Tiburones del Veracruz está registrado el delantero Daniel Guzmán Miranda, hijo del “Travieso” y quien ha acompañado a su padre en los recientes equipos que ha dirigido. Esta temporada, “El Traviesito” tiene un gol en siete juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario