sábado, 29 de octubre de 2011

Oootro empate


Oootro empate de la Fiera
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 29/10/2011

León es rey de los empates. Ayer no supo ganar y sumó el octavo en la temporada frente al conjunto de Altamira, con lo que llega a las 20 unidades, que por lo menos en esta fecha le garantizan su permanencia en zona de calificación.

Y es que aunque tendrán que esperar el final de la jornada para ver cómo queda definida la clasificación, nadie lo sacará del grupo de los primeros siete.

Los dirigidos por Pedro Muñoz respetaron de más a un rival netamente defensivo, que pese a estar urgido por sumar y ser local, propuso poco.

Mario García quiso jugarle al León a contragolpes. Poco le funcionó con un Ismael Valadez que desperdició en el arranque una de las más claras para los Estudiantes, tras un mano a mano con Édgar Hernández.

Apenas al minuto 11, el ex jugador de los verdes se anticipó bien a la zaga verdiblanca, quedando franco a la portería. El guardameta leonés aguantó bien a Valadez y así evitó el daño.

El esfuerzo en solitario del delantero tamaulipeco quedó atrás, con un equipo que se dedicó a esperar y a cederle la iniciativa a los de Muñoz que llegaron con varios cambios en el cuadro titular.

Lorenzo Ramírez por fin vio actividad desde el arranque junto a Julio Ceja, quienes trataron de imprimir velocidad y dinamismo por las bandas.

Y fue precisamente desde los botines de Ramírez, donde comenzó a orquestarse la ventaja de la Fiera.

Tras un servicio de esquina por parte de ‘Lencho’, Éder Pacheco se levantó para conectar un testazo, que se incrustó al fondo de la meta de Altamira.

El juego se volvió totalmente verdiblanco. León manejó los ritmos del partido, encontrando a seis minutos del final otra jugada a balón parado, que Pacheco nuevamente conectó para estrellarlo esta vez en el travesaño.

pBajan la guardia

La parte complementaria se convirtió nuevamente en la pesadilla de los Verdes. Mario García fue el primero en modificar y poco a poco comenzó a quitarle el balón a un León que perdonó en demasía al definir.

Y es que llegaron Julio Ceja, Pacheco y Sebastián Maz hasta el área rival, sin mandar el balón nuevamente al fondo.

En contraparte, Pablo Mascareñas tomó mayor fuerza por el sector derecho de Altamira y aunque la mayoría de sus servicios fueron sin dirección, luego encontró la jugada que le daría el tanto de la igualada.

Tras el cobro del servicio de esquina a segundo poste, la defensa no logró despejar el esférico con el que al minuto 65, Rubén García empató.

En lo que prácticamente fue la última jugada del juego, Pacheco volvió a encontrar otra opción clara, entrando por el centro al área enemiga, hasta encarar al arquero, pero su tiro se fue al costado derecho del marco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario