jueves, 20 de octubre de 2011

Hay material


Hay material para la zaga central
Fuerte trabajo realizaron en su cueva.

El Sol de León
20 de octubre de 2011


Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- Ahora que Fernando Salazar está listo para regresar a la acción y que Óscar Mascorro cumplió con su juego de suspensión, la pregunta que Pedro Muñoz tiene en la cabeza es: ¿Qué pareja de centrales usar?

En el presente torneo han jugado varias, desde la que debutó ante Correcaminos con "El Pollo" Salazar y Daniel Amador aún con "Tita" al frente, hasta la última que paró el ahora timonel Esmeralda con Nacho González y Daniel Duarte.

Los que más han hecho dupla son "El Toto" Mascorro junto a Nacho quienes en 6 juegos han jugado de principio a fin, sin embargo, ya alguna vez Pedro Muñoz sentó a González para alinear con Yaroslav y "El Pollo", pareja que sólo pudo mantenerse un partido completo y 8 minutos de otro debido a la fractura de nariz que sufrió Fernando.

Faltan cuatro juegos antes de la liguilla en los que 'el domador' deberá definir quiénes serán sus dos centrales de arranque.

En el caso de Fernando Salazar, su nombre y su salario pesan, actualmente el ex "rojinegro" sólo tiene 278 minutos jugados en 4 juegos y su ausencia en el torneo en gran parte se ha debido a lesiones que no le han permitido estar al cien.

Fernando ya jugó al lado de Amador, de Mascorro y de Nacho González, sólo le falta hacer dupla con Daniel Duarte.

Por otro lado está Ignacio González con 784 minutos y una inconsistencia brutal en su juego este Apertura, en su caso, visitó la banca por decisión de Pedro Muñoz y no por molestias físicas.

Después de 6 jornadas de ser inamovible, Nacho fue sacado de la titularidad para regresar a ella dos juegos después.

Con menos minutos pero más regularidad en su juego está Óscar Mascorro, jugador que seguramente regresará al once debido a que cumple con las características de central que le gustan a Pedro Muñoz, quien en su época también fue un zaguero fuerte y recio como "El Toto".

Óscar ya salió a la banca, ya jugó con Nacho y con "El Pollo". Al parecer entre estos dos últimos está el otro lugar en disputa.

Los que parecen destinados a esperar una combinación de hechos para poder jugar son Daniel Amador y Daniel Duarte, el primero ha dejado de ir a la banca mientras que "El Nano" apenas se adapta a una posición que no domina ya que sus condiciones son de lateral.

Así, para enfrentar a la Máquina Cementera de la Cruz Azul Hidalgo, el estratega "Verdiblanco" tiene todas sus barajas en la mesa, puede utilizar las que quiera: Pollo-Nacho, Nacho-Óscar, Óscar-Pollo o Duarte-Óscar, si es que quiere sorprender en serio.

Lo que es un hecho es que, por varios motivos y circunstancias, este torneo León no ha tenido una zaga fija y constante, ni siquiera en el arco ahora con la rotación de porteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario