lunes, 31 de octubre de 2011

despiden a don Antonio



Ex compañeros, amigos y familiares acuden al último llamado del Caballero de la cancha
Los ídolos del León despiden a don Antonio
Ayer fue la misa de cuerpo presente de Battaglia, el ex futbolista que llegó y creció con el equipo al que nunca abandonó hasta que su cuerpo lo permitió. Ex jugadores y directivos asisten al último adiós.

Enviar Nota
Imprimir

2011-10-31•El Tema

Los hijos de don Antonio rodean el féretro que resguarda a la leyenda del futbol y del calzado en León.
Los hijos de don Antonio rodean el féretro que resguarda a la leyenda del futbol y del calzado en León. Fotos: Isacc Márquez

Como en los viejos tiempos: todos para uno, uno para todos. Ex jugadores de varias épocas del Club León asistieron al último llamado de uno de los miembros más distinguidos de la mesa redonda de la legión esmeralda.

Ayer, todos los amigos, familiares y exfutbolistas, se reunieron en la capilla de la funeraria donde está el cuerpo de la leyenda para acompañarlo en un último adiós que se ha alargado más de lo previsto, pues esperan la llegada de su hijo menor que está de viaje.

Estuvieron en su última morada algunos exfutbolistas y ex compañeros, como las glorias vivientes del club León: “El Cinco Copas” Antonio Carbajal y Alfonso “El Capi” Montemayor,

Además de Jorge “El Tarzán” Davino, Miguel “El Mulo” Gutiérrez, Mario Rey, Constantino Perales, Efraín Loza y su compadre Alberto Etcheverry, quienes llegaron también acompañados de su familia.

También estuvieron jugadores de uno de los rivales más odiados, José Luis “El Gato” Lugo, que jugó para el Unión de Curtidores. La calidad no respeta rivalidad y así se vio durante su vida en las canchas y ahora en su despedida de ellas.

Battaglia, “un guerrero de las canchas y la vida”, que llegó un 8 de agosto de 1944 desde Argentina para jugar futbol en el balompié mexicano, sólo con el Club León, se encontró que sus grandes pasiones: el futbol y la fabricación de calzado, actividades que logró consagrar , aunque siempre con la esperanza de ver ascender a su equipo... Pero ese deseo ya no lo verá aquí, ya lo hará desde otra trinchera.

En espera

Don Antonio aún no se puede ir. La familia Battaglia espera a que llegue Emilio para poder despedir para siempre “Al caballero de las canchas.

El menor de sus hijos está en Europa y ya viaja para despedir a su padre.

Luego del que el pasado sábado por la mañana, el corazón de don Antonio dejó de latir, ayer, la eucaristía de los domingos al mediodía, no fue la misma.

Ayer esperaban el arribo del más joven de los hijos del ex jugador del León.

La familia de don Antonio ha decido esperar a que se de el arribo de Emilio para poder darle sagrada sepultura a su padre, gloria del club León.

Una leyenda dice adiós

No hay comentarios:

Publicar un comentario