martes, 25 de octubre de 2011

Matosas se puso a trabajar

MILENIO LA AFICION

Matosas se pone manos a la obra

León • 24 Octubre 2011 - 9:19am — Julio Saucedo
El asesor deportivo del León ya tuvo su primer contacto con la Liga de Ascenso, estuvo en el juego de Necaxa vs Celaya; León vs Cruz Azul Hidalgo y en el Neza vs La Piedad

Imprimir
Enviar por email

Foto: Mexport
Gustavo Matosas, asesor deportivo del León
León, Gto. • Gustavo Matosas a penas arribó a León y se puso manos a la obra. Estuvo en la ciudad de entrada por salida, hoy está en la ciudad de Pachuca y regresará al Bajío para el juego contra Dorados de Sinaloa.

Luego de solucionar pendientes personales en Europa el técnico uruguayo regresó a México para comenzar su trabajo de análisis a la Liga de Ascenso, de cara al próximo torneo como timonel de La Fiera.

Matosas llegó a León el viernes y ayer a muy temprana hora dejó la ciudad. En tres días presenció el empate de los verdes y se dio la oportunidad para visitar estadios y observar a los principales rivales del León en el arranque del Clausura.

Llegó para quedarse, se prevé que ya no saldrá de México y estará siguiendo muy cerca del conjunto verdiblanco, para cuando finalicen su participación en el actual torneo, al siguiente día tomar las riendas de La Fiera.

El viernes llegó al Bajío y se hospedó en el hotel de concentración del conjunto esmeralda, aunque no intervino en el trabajo de Pedro Muñoz.

El mismo viernes por la noche viajó a la ciudad de Aguascalientes para presenciar el encuentro entre los Hidrocálidos frente a los Toros de Celaya, donde Necaxa rescató el empate a un gol en el último minuto.

El sábado estuvo presente en el estadio León observando a quien será su equipo el siguiente torneo. Estuvo muy atento al partido, hizo varias anotaciones, pero al final del encuentro fue cauteloso y no emitió ningún comentario sobre el funcionamiento y juego de los verdes, aunque salió molesto por el empate.

Ayer, a muy temprana hora salió del hotel donde se encontraba hospedado, a las 7:00 de la mañana firmó su salida y a las 8:30 a.m. salió su vuelo con destino a la ciudad de México, donde arribó a ciudad Nezahuálcoyotl para ver el encuentro entre Neza y los Reboceros de La Piedad.

Luego del partido viajó a la Bella Airosa donde se reunirá con el director deportivo de Grupo Pachuca, Andrés Fassi.

Ahí estará los próximos días, los cuales aprovechará para conocer las instalaciones de los Tuzos y observar las fuerzas básicas.

Matosas regresará a León dentro de 15 días para estar presente en el juego donde los verdes recibirán a los Dorados de Sinaloa.

A pesar de ya estar en la ciudad y conociendo la Liga de Ascenso, Gustavo Matosas no intervendrá en el trabajo de Pedro Muñoz.

Restan tres jornadas para que finalice el torneo de Apertura 2011y durante estos días, más allá de analizar la división, el técnico sudamericano enfocará su trabajo en los primeros cinco rivales que enfrentará el León el siguiente torneo para conocer sus equipos y sedes. Esos equipos son, Correcaminos, Necaxa, Indios de Juárez, Neza y Lobos Buap.

Gustavo Matosas ya conoció a Necaxa y Neza, su próxima visita es Correcaminos, con quien abrirá el clausura 2011.

El dato

Gustavo Matosas será el entrenador del León el próximo torneo y Pedro Muñoz, actual técnico, será su auxiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario