sábado, 8 de octubre de 2011

Benítez quiere ganar


Benítez quiere ganar, 'Como sea'
Julián Benítez.
El Sol de León
8 de octubre de 2011


Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- "Ganar como sea, pero ganar", así lo sentenció el mediocampista Julián Benítez quien dejó en claro que el equipo llega motivado ante Veracruz y con el deseo de obtener la primera victoria como locales jugando ante su afición.

Y es que La Fiera no ha ganado en el Nou Camp con público en el graderío, únicamente lo pudo hacer en la jornada dos ante el Necaxa en cotejo que se celebró a puerta cerrada, es por eso que en la institución Verdiblanca urgen los tres puntos de esta noche.

"La verdad que nos hemos mentalizado que este partido es una final para nosotros porque estamos todavía peleando en los puntos y sabemos que ganando estaríamos aspirando a un mejor lugar y sobre todas las cosas hay que estar bien en este partido y ganar que es lo importante", apuntó el guaraní.

Señaló que ante los jarochos no debe haber peros ni pretextos, el triunfo es lo único que le sirve al León, "yo creo que hemos entendido todo bien, debemos de acatar las órdenes todos los jugadores que estemos en la cancha pero también sabemos que el rival cuenta por como juegue".

"Hay necesidad por ganar pero también debemos de tener la calma, no hay que estar desesperados, yo creo que esta clase de partidos son los que se deben de jugar con mucha cabeza y sabemos que la gente quiere vernos ganar, pero así sea 1-0 se debe sacar la victoria como sea porque son tres puntos vitales que nos ayudan a estar allá arriba", añadió.

El jugar más al frente y no tanto pegado a la banda es una posición que no desconoce Benítez, sin embargo, el sudamericano aseguró que su deseo es colaborar para que el equipo salga de la mala racha no importando en qué zona se desempeñe.

"Claro que me gustaría jugar un poquito más arriba, llegar más, pisar más el área contraria, pero como he dicho, son decisiones que se dan en el transcurso del partido y uno siempre trata de dar lo mejor en donde le toque jugar y aportar de la mejor manera porque uno es un profesional".

"Uno siempre quiere hacer los goles, tratar de tener las ocasiones claras pero hay ocasiones en que no se concreta, así que hay que tener la tranquilidad de que cuando llegan los goles pueden llegar todos juntos", puntualizó.

El camisa 23 reconoció que el conjunto veracruzano va de menos a más en este torneo, por lo que León deberá de hacer un futbol cerebral, sin precipitarse y trabajando las acciones desde el primer minuto de juego ante un equipo plagado de juventud y dinamismo.

Finalmente, Julián Benítez dijo que no hay desesperación porque los resultados no llegan desde hace cuatro fechas, "lo importante es sumar partido tras partido y ya ver al final de la temporada qué es lo que pasa, nos hemos mentalizado sobre cuál es el objetivo del grupo, eso está más que claro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario