sábado, 8 de octubre de 2011

Va por ti


Va por ti
Deportes
Escrito por FRANCISCO GOMÉZ
Sábado, 08 de Octubre de 2011 01:52

León sale esta noche por el triunfo que espera la afición

En lo que se espera un encuentro bravo pero a la vez atractivo, esta noche el León le hará los honores a los Tiburones Rojos del Veracruz en actividad de la fecha 10 de la Liga de Ascenso.

Y es que luego de un inicio incierto, los 'escualos' llegan a León con una seguidilla de triunfos que le permiten ya estar peleando de lleno por un lugar para las finales. Su primer triunfo fue ante Correcaminos en la fecha 4, después vinieron empates y algunos reveses, pero a últimas fechas y ya bajo el mando de Daniel Guzmán han despachado a Altamira, Dorados y Mérida.

El León tiene un mes si ganar, luego de empatar con Leones Negros, perder con Pumas Morelos, empatar con Irapuato y también con el líder La Piedad.

Se trata de un duelo en el que los pupilos de Pedro Muñoz están obligados a sacar el resultado por muchas razones, la principal es que no ganan con público desde abril pasado, su anterior triunfo fue sin gente en la fecha 2 ante Necaxa, y porque podrían descender posiciones en la tabla.

Los dos equipos llegan con 14 puntos, aunque por su mejor gol average, los verdes están en el sexto lugar y los veracruzanos en el décimo. Todo hace suponer que para este compromiso y a pesar de que la Fiera entrenó prácticamente toda la semana a puerta cerrada, Muñoz solamente haría un cambio con el ingreso de Edwin Hernández en lugar del suspendido Mario Ruiz.

El resto, serían los mismos once con los que inició el domingo pasado ante La Piedad. En la puerta iría Edgar Hernández, en defensa el 'Aris' Hernández, Mascorro, Nacho González e Iván Pineda.

De medio campo hacia el frente con Julián Benítez, Edwin Santibáñez, Alejandro Corona, Luis Montes. Y en ataque con Éder 'Tiba' Cruz y Sebastián Maz. León entrenó en su campo ayer por la mañana y se reportó listo para hacerle frente a este compromiso, mismo que algunos catalogaron como si fuera una final porque saben que Veracruz es de los candidatos a ir a finales y pelear por el título.

Veracruz es un equipo plagado de jóvenes como el campeón Sub-17 José Antonio Rodríguez, Daniel Guzmán Jr., y de experiencia como Carlos 'Pescadito' Ruiz, Alejandro Acosta y el uruguayo Daniel Ferro. Así que está prohibido perder porque si los Esmeraldas lo hacen, descenderán posiciones, pero Veracruz viene con la misma idea y además, motivado también por medirse a un equipo como León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario