sábado, 8 de octubre de 2011

Es juego clave


Es juego clave
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 8/10/2011

Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, las estadísticas no le favorecen a los verdes en el cierre del Apertura 2011, por lo que esta noche el conjunto liderado por Pedro Muñoz está obligado a sumar nuevamente de tres.

Y es que la clasificación en la Liga de Ascenso ya no permitirá ningún error hasta el final.

Por eso León y Veracruz se juegan la posibilidad de mantenerse en zona de clasificación, ya que un empate y alguna combinación de resultados en la jornada, incluso los podría sacar a ambos.

En casa el último triunfo de los verdes fue en la jornada 2 ante Necaxa, sin embargo, la afición no pudo celebrar ese triunfo junto a su equipo al cumplir con el partido de castigo interpuesto por la propia Federación.

La urgencia de sumar de tres la tienen presente los jugadores verdiblancos, ya que de no ser así se toparían ante un panorama complicado durante las últimas fechas.

El paraguayo Julián Benítez, que apenas cumple su primer torneo en la ciudad, dejó claro que el equipo tiene que responder a las exigencias de la afición, ya que sólo de esta manera pueden cumplir con el objetivo de meterse a la Liguilla.

“Nos hemos mentalizado que este partido es una final para nosotros, porque estamos todavía pelando en los puntos y sabemos que ganando estaríamos aspirando a un mejor lugar y sobre todas las cosas hay que estar bien en este partido y ganar que es lo importante”, sentenció Julián Benítez.

En el equipo “claro que me gustaría jugar un poquito más arriba, llegar más, pisar más el área contraria, pero como he dicho, son decisiones que se dan en el transcurso del partido y uno siempre trata de dar lo mejor en donde le toque jugar y aportar de la mejor manera porque uno es un profesional”.

Con un futbol que ha carecido de goles en las últimas jornadas, Julián Benítez recalcó que “hay necesidad por ganar pero también debemos de tener la calma, no hay que estar desesperados, yo creo que esta clase de partidos son los que se deben de jugar con mucha cabeza y sabemos que la gente quiere vernos ganar, pero así sea 1-0 se debe sacar la victoria como sea porque son tres puntos vitales que nos ayudan a estar allá arriba”.

Para este juego León ya no tiene la presión de recurrir a los minutos de menores, sin embargo Iván Pineda se mantendrá en la titularidad como el elemento que mayor número de minutos ha jugado con los Esmeraldas de León.

ALINEACIONES

LEÓN

Édgar Hernández, Iván Pineda, Ignacio González, Óscar Mascorro, Edwin Hernández, Marco Vidal, Alejandro Corona, Luis Montes, Julián Benítez, Sebastián Maz y Éder Cruz.

DT Pedro Muñoz.

VERACRUZ

José Rodríguez, Omar Domínguez, Miguel Hernández, Juan Pablo Montaño, Alejandro Acosta, Néstor Olguín, Raúl Ferro, Erick González, Jesús Olivares, Daniel Guzmán y Carlos Ruiz.

DT Daniel Guzmán.

El duelo

Sábado 8 de octubre
20:00 Hrs.
Estadio Nou Camp
Árbitro central: Ángel Monroy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario