jueves, 20 de octubre de 2011

El estadio en recuperación


El estadio en recuperación; la práctica, en Maravilllas
Contra su costumbre, los Verdiblancos trabajaron en la granja Las maracvillas, de cara al partido ante Cruz Azul Hidalgo. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
21 de octubre de 2011

Los Verdes se alistan para enfrentar a Cruz Azul

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Debido a que a la cancha del Estadio León se le sigue dando mantenimiento, los Esmeraldas tuvieron que entrenar este jueves de nueva cuenta en su Casa Club.

Los daños que sufrió el césped del inmueble "felino" tras el concierto de Carlos Santana del pasado sábado, han prohibido que Pedro Muñoz y sus pupilos trabajen en su terreno.

Cada que el León se prepara para jugar de local, comúnmente los jueves y los viernes entrena en su Estadio luego de hacerlo los primeros tres o dos días en la sede de prácticas que en este caso es la Casa Club.

Sin embargo, esta semana no ha sido así. Se fue el jueves y los "Panzas Verdes" regresaron a la Granja Las Maravillas para realizar el tradicional interescuadras con el once que iniciará ante Cruz Azul Hidalgo.

Para esto, durante la semana previa a la jornada 12 del Apertura, la directiva ha negado el acceso al Estadio a los diferentes medios de comunicación luego del concierto que ofreció el legendario guitarrista mexicano, quien deleitó a miles de personas paradas o sentadas sobre una carpa que se colocó encima del pasto, disfrutaron de su música por más de dos horas.

De haber sufrido severos daños, la zona más afectada de la cancha sería la del costado de las bancas, debido a que ahí fue donde se levantó el escenario sobre el cual estuvieron los músicos del artista en constante movimiento.

La conclusión es sencilla: si el León no entrenó en el Estadio no es por otra cosa más que la necesaria rehabilitación del pasto.

Será hasta mañana cuando se pueda ver qué tan dañada quedó la cancha y si será un obstáculo para el buen desarrollo del fútbol tanto para "Cementeros" como para "Verdiblancos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario