viernes, 21 de octubre de 2011

¡Nadie pasa!

PERIODICO EL AM
¡Nadie pasa!
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 21/10/2011


Por más de un año León ha convertido su casa en una de las aduanas más complicadas de la división. Nadie en fase regular ha logrado arrebatarle los tres puntos desde el 21 de Agosto de 2010.
La racha de los verdes incluye 13 victorias y seis empates, considerando campaña regular.

El más reciente descalabros e dio luego de aquella famosa fiesta en Lomas de Comanjilla. Fue el 21 de agosto de 2010 cuando los Verdes fueron sorprendidos por los humildes Guerreros de Hermosillo y además de frustrar a su afición con un 2-3 en contra, aguaron la fiesta por el aniversario del club.

Si se suma la Liguilla, León sí tiene una derrota, sufrida en mayo, ante el Tijuana, en las Semifinales del Clausura 2011.

Así, este sábado, al recibir al Cruz Azul Hidalgo, último de la clasificación con ocho puntos, León podría alcanzar los 20 partidos sin conocer la derrota.

De los 12 puntos que quedan en disputa en el Apertura 2011, los Verdes jugarán seis en casa, primero frente a Cruz Azul el sábado y después contra Dorados, en la jornada 14.

En los otros partidos la Fiera jugará fuera de casa, Altamira y Mérida serán los rivales, siendo los Venados quienes definirán la situación de los dirigidos por Pedro Muñoz.

Tras la igualada del fin de semana pasado ante Celaya, a León le quedó claro que más allá de buscar los puntos restantes para lograr el liderato, tiene que conseguirlos para no salir de la zona de clasificación en la que prácticamente todos pelean todavía por avanzar.

Y para eso, Edwin Hernández reconoce que el cuadro verdiblanco debe mantener la garra que mostró ante Veracruz en su último triunfo como local.

“Más allá de lo que Cruz Azul se viene a jugar aquí, nosotros no vamos a dejar que nos vengan a pisar la playera, vamos a salir con todo como siempre lo venimos haciendo, pero con esa contundencia que debe de distinguir al equipo”, comentó.

El empate contra Celaya “deja muchas cosas que desear y una lección de saber que los equipos nos van a salir a jugar con todo, también aprendimos de los errores que cometimos y esas cosas que dejamos de hacer, por bien del equipo que bueno que pasa ahorita, ya que todavía tenemos oportunidad de rectificar y dejarlo atrás para dar un paso importante este sábado”.

Julián Benítez hizo a un lado las críticas que le hicieron al León, por haber empatado ante uno de los equipos con menor nómina en la división, ya que esa será básicamente la tónica hasta el final del torneo.

“Aquí no hay quien gane más, o menos, se juega 11 contra 11, importa lo que se hace en la cancha”, señaló el paraguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario