sábado, 8 de octubre de 2011

“Voy por buen camino”


“Voy por buen camino”
El es el único de los 27 jugadores del León que ha jugado todo los minutos del torneo, cumplió ya con la regla del menor pero su futbol lo mantienen en el cuadro titular.

2011-10-08•Futbol Mexicano

Llegó como un auténtico desconocido y fuera de todo reflector, hoy roba cámara y es de los protagonistas del equipo León. Iván Pineda, con 19 años de edad, es de los referentes de los Esmeraldas del León este torneo; ya cumplió con la regla del menor, ahora continúa por su talento.

Cuando los verdes dieron a conocer su lista de refuerzos para el Apertura 2011 figuró de último momento el nombre de Juan Carlos Iván Pineda Vázquez proveniente de las fuerzas básicas de Pachuca, un jugador de 18 años.

Todos se preguntaron ¿por qué él? Nadie imaginó que hoy él sería el único jugador que ha jugado todos los partidos y todos los minutos en el torneo.

“Nadie me conocía, pero yo siempre con las ganas de salir adelante, mostrarme aquí en León y ser alguien”, dijo el menor.

Agregó, “Al principio, sí quería jugar, pero nunca imaginé que todos los minutos hasta ahora, estoy contento por ser el único que ha jugado todos los minutos y espero cumplir todos los del torneo”.

Tita sorprendió a todos, cuando en la primera jornada en su once inicial apuntó el nombre del zaguero de 19 años. Nadie lo espera. Se creía que ese lugar sería solamente para Aris Hernández, y los minutos de menor los sumaría el experimentado Carlos El Gullit Peña.

Iván Pineda mostró cosas agradables dentro de la cancha y Milton Queiroz lo mantuvo. Hoy nadie lo mueve, a pesar de ya haber completado la regla 20/11, donde él aportó un total de 810 minutos.

“Nunca jugué pensando que era menor, siempre quise aportar al equipo desde el inicio y espero seguir haciéndolo”, dijo.

La idea de llegar al León en un principio no fue de buen agrado para el menor, pues ya se encontraba haciendo pretemporada con el primer equipo de los Tuzos del Pachuca luego de 6 años de estar en las categorías inferiores cuando Efraín Flores le informó que vendría a la Liga de Ascenso.

“Yo quería una oportunidad en la Primera, pero al llegar acá y ver todo lo que era León me dio gusto llegar, te motiva mucho a dar lo mejor de ti.

El estar en una primera A ( a los 19 años) y estar jugando voy bien en el camino de seguir ese sueño de Primera División”, señaló Iván Pineda, quien además de soñar con alguna vez jugar en la categoría mayor, también sueña con la Selección Mexicana.

Ni Aris Hernández arrancó el torneo, ni Gullit completó el reglamento. El niño que nadie conocía, hoy es el protagonista, el que más ha jugado, el que completó en su mayoría con la regla del menor, el que no ha visto tarjetas, el que cada vez se consagra más en la defensa esmeralda, el que roba cámara.
Julio Saucedo | León

No hay comentarios:

Publicar un comentario