viernes, 28 de octubre de 2011

Trascendental


Trascendental
Encuentro clave para los Verdes en Altamira.

El Sol de León
28 de octubre de 2011

Necesita León sacar puntos de Altamira

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Partido trascendental para La Fiera.

Si no quiere complicarse la vida y quedarse fuera de la liguilla, deberá meterse hoy a la cancha de los Estudiantes de Altamira y derrotarlos sí o sí.

El encuentro válido por la fecha 13 del Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, pinta para ser un juego atractivo, de ida y vuelta por las intenciones de ambos conjuntos.

Y es que la oncena de Mario García está a goles de la zona de calificación y a un punto solamente de distancia de los "Verdes".

De ganar, los Estudiantes se le trepan al León en la tabla y muy probablemente lo saquen de zona de liguilla si los demás resultados no le ayudan. Por otro lado si el cuadro de Pedro Muñoz logra traerse las tres unidades, se colocará en buena posición en el pelotón a falta de dos fechas, una de ellas en su campo ante uno de los coleros; Dorados.

En la presente campaña, el equipo leonés se ha caracterizado por ser uno de los mejores visitantes, incluso con mejor cosecha de puntos que de local. No obstante Altamira en su terreno sólo ha caído una vez.

Asimismo, para Pedro Muñoz este partido significa una revancha personal debido a que hace un año le tocó estar al frente de los "Panza Verdes" como interino y visitar al cuadro tamaulipeco.

Aquella vez el "domador" no contó con la fortuna y perdió el juego por la mínima diferencia en gran parte gracias a una expulsión que sufrió.

La Fiera entrenó este jueves por última vez en su Casa Club en lo que fue un día relajado, de afinar detalles tácticos y de liberarse un poco la presión que ha caído sobre el equipo después de dos fechas sin conseguir el triunfo.

Incluso el timonel se dio tiempo para participar en el fútbol-tenis al lado de Mario Ruiz, con quien perdió la partida ante los jóvenes Daniel Duarte e Iván Pineda.

Para este choque el León presentará cambios en su alineación, empezando por el arco en donde estará Edgar Hernández quien en sus dos participaciones anteriores logró mantener el cero en la puerta.

En cuanto a la línea defensiva, el regreso del "Pollo" Salazar será un factor a seguir debido a que el ex "rojinegro" no ha podido encontrar su nivel ni embonar en el sistema del equipo.

Arriba y como mensaje claro de que van por todo, atacarán Julián Benítez, Sebastián Maz y Éder Pacheco, este último no era titular desde el partido ante Pumas Morelos.

El árbitro para el duelo será el que en números parece ser el mejor del torneo; el poblano Baruch Castellanos tendrá en su juicio la responsabilidad de llevar por buen camino el cotejo.

León tiene que sumar cómo sea y si puede, ganar, no vaya a ser que ya se les haya olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario