lunes, 31 de octubre de 2011

Dan el último adiós


Dan el último adiós a Battaglia
Se despidieron sus hijos. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
31 de octubre de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Más que un último adiós a Don Antonio Battaglia, fue un ¡Gracias Papá...!

Un ¡Gracias Abuelo...!

Un ¡Gracias por todo, Amigo...!

El legado aquí se queda, su grandeza también.

Cada que se observen las estrellas de campeón que tiene el Club León en su escudo, será inevitable e imperdonable no acordarse de Don 'Toño' Batagglia, aquel argentino que vino para quedarse, a ser un leonés más pero de esos que dejaron una huella imborrable no sólo en el ámbito deportivo, sino en el empresarial también.

La funeraria Gayosso de nueva cuenta recibió a decenas de seres queridos para despedir al ídolo, a la leyenda, a uno de los pilares de la grandeza de La Fiera.

Después de la misa oficiada por el padre Daniel Stevens, el cuerpo del mítico zaguero central fue despedido entre esos aplausos que lo acompañaron siempre durante su carrera tanto dentro como fuera de las canchas.

A la espera de uno de sus hijos, los herederos aún no definían si sepultar a la leyenda ayer mismo por la tarde-noche en el panteón San Sebastián o hasta hoy por la mañana, todo dependía de la llegada del sexto hijo de Don Toño quien en Europa se enteró del último respiro de su padre.

Pasadas las doce del día, el cuerpo del ídolo dejó la Sala A de la funeraria para ser trasladado a la capilla, en donde ya lo esperaban todos aquellos que hoy pueden presumir haberlo conocido y saludado.

Envuelto en banderas del León, del Vélez Sarsfield, de México y de Argentina, el elegido ataúd fue escoltado durante la misa primero por ex compañeros como don Toño Carbajal, "El Mulo" Gutiérrez, Constantino Perales y el fiel amigo Primo Quiroz.

Luego vinieron otros de épocas distintas como Alberto Etcheverry hijo y José Luis Lugo, para cerrar con sus nietos, mismos que antes tomaron el micrófono para hablar un poco de su abuelo, del deportista y del ejemplo en casa, de cómo era con ellos, de cómo los educaba y corregía cada que veía algo que no le gustaba.

"Cómo me gustaría que ahorita me dieras más cachetadas", dijo uno de ellos con esa voz que parece cortarse e irse en momentos como estos.

El último adiós a un grande se escribió ayer, junto a esos personajes que siempre vieron en él a un hombre sencillo, simpático, con esa sonrisa eterna en su rostro que se maximizaba a la hora de hablar de su León querido.

Ahí estuvieron "La Tota", "El Mulo", Perales, don "Tito" Etcheverry padre, Efraín Loza, Mario Rey, Primo Quiroz, José Luis Lugo, Pepe Ruiz, Raúl Martínez, el "Cuate" Mendoza, el hoy domador Pedro Muñoz y por supuesto el amigo, el compadre, el hermano del alma: Don Alfonso "El Capi" Montemayor.

Gracias Don Toño? y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario