miércoles, 12 de octubre de 2011

Irán mínimo ocho camiones


Irán mínimo ocho camiones
Ya están apuntados.
El Sol de León
12 de octubre de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- "A donde sea iremos..." es uno de los lemas de la porra del León, la cual ya tiene rentados 8 camiones para ir a Celaya este sábado con el objetivo de alentar a sus "Verdes" en el choque ante los Toros.

De hecho algunos de los integrantes de la barra "Los Locos de Arriba" ya están en tierras "cajeteras" para adquirir los boletos que les permitan el acceso al estadio Miguel Alemán Valdés.

Ulises, miembro y uno de los líderes de la porra, comentó que la dinámica para comprar las entradas se basa en un rol.

"Hoy (ayer) ya se fueron unos para Celaya para investigar lo de los boletos, precios y entrada y todo eso, si se puede ya vendrán con boletos pero si no mañana (hoy) nos vamos otro grupito para comprarlos para toda la banda. Todos estos días vamos a andar comprando".

Asimismo, cuestionado sobre el cómo se irán a la vecina ciudad, respondió: "Como siempre lo hacemos, en camiones rentados, ya tenemos 8 para la pura porra".

En ese sentido, Ulises mencionó que los camiones que los llevarán al Miguel Alemán son de la misma compañía que los trasladó a La Piedad hace once días: "Sí, de los mismos, de los de Chagoya".

-¿Pero los choferes o el dueño de los camiones no tienen temor o preocupación por sus unidades?

-"No, están igual de locos", respondió el aficionado que ha ido a todos los viajes que ha realizado la porra este y torneos anteriores con tal de apoyar a su equipo.

"Nosotros vamos a apoyar a La Piedad. Ustedes vieron, fuimos a apoyar y nada más. Ellos (aficionados reboceros) fueron los que nos apedrearon los camiones y nos aventaron de todo adentro del estadio.

Lo que pasa es que muchas veces es la envidia, nosotros a donde sea iremos ande bien o mal el equipo, para eso somos la porra y fieles seguidores. Para nada tenemos miedo", agregó.

Recordemos que en la fecha 9, cuando el León visitó a La Piedad, fanáticos del conjunto michoacano dañaron los 4 camiones que llevaron a más de 150 leoneses al Juan N. López, lo cual arrojó un par de choferes lastimados, 16 rijosos detenidos y todo un día perdido para los aficionados "verdiblancos" que no pudieron regresar a su ciudad sino hasta las primeras horas del domingo.

El León contra Celaya, como el León contra La Piedad o Irapuato, es un partido considerado de alto riesgo, por tal motivo el operativo de seguridad deberá considerar todos los aspectos para evitar incidentes penosos entre aficionados.

No hace mucho, cuando los celayenses aún estaban en la Segunda División, en un partido ante el Unión de Curtidores en la cancha del Instituto Lux, hinchas "cajeteros" que no pudieron ingresar a la escuela dañaron las instalaciones como pudieron y aventaron rocas al interior como prueba de su molestia.

Estos incidentes provocaron que el Unión de Curtidores ya no pudiera jugar en esa cancha, debido a que los dueños del instituto lo vieron como medida de precaución para evitar hechos semejantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario