domingo, 23 de octubre de 2011

El sotanero salió vivo


El sotanero salió vivo
Por Óscar Arrache / LEÓN 14 horas 13 minutos
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

León no pudo en casa con el Cruz Azul hidalgo y deja escapar dos unidades

Foto: Diana Díaz

La dinámica de los equipos jóvenes ha sido uno de los principales talones de Aquiles que ha tenido el León durante las últimas jornadas y ayer sábado, sacaron un insaboro empate a 1 gol ante la máquina celeste de la Cruz Azul Hidalgo

Las anotaciones corrieron a cargo de Nelson Sebastián Maz, al minuto 10, con un cabezazo a centro de Éder Cruz, mientras que los celestes igualaron al 58 por conducto del atacante Omar Arroyo en una triangulación por el sector derecho.

León continúa sin mostrar la garra que la afición pide y prueba de ello el ímpetu sólo se mostró durante los primeros 20 minutos con algunos chispazos que tuvieron Julián Benítez en coordinación con Nelson Maz.

Luis “Chapo” Montes dejó mucho que desear con un ritmo semilento y en reiteradas ocasiones se vio superado en la marca por parte de los zagueros hidalguenses.

El primer tanto del partido se dio tras una escapada de Julián Benítez quien desplegó banderas para llegar al área rival, en acto seguido este mandó un centro para la llegada del “Cabeza” Maz quien con la testa venció al guardameta Jafet Carnou. Sin embargo León tuvo algunas aproximaciones pero no tuvo la profundidad suficiente para poder hacer daño en el área rival.

Los cementeros tuvieron lo suyo con oportunidades fabricadas por Édgar Martini y de Omar Mendoza quienes se estuvieron acompañando en la zona media alta.

La insistencia del cuadro visitante tuvo su recompensa ya que apenas al minuto 13 de la parte complementaria, un centro de Víctor García contó con la fortuna de llegar a la testa de Omar Arroyo y pegado al poste derecho metió el empate ante la estirada inútil del guardameta Alfonso Blanco.

El técnico Pedro Muñoz, tuvo que echar toda la carne al asador, pues tuvo que reforzar la zona media alta del equipo León con las entradas de Gregorio el “Goyo” Torres, de Éder Pacheco y del zamorano Julio Ceja.

Sin embargo, los cambios sirvieron de poco, ya que Nelson Maz con la salida de Luis Montes siguió aletargado en su juego, con pocas aproximaciones y sin un entendimiento claro con Éder Pacheco.

Alejandro Corona se animó a tener disparos de media distancia, incluido un tiro que besó el poste derecho pero de ahí en más, los locales no tuvieron idea ofensiva lo que provocaba ya malestar en los aficionados.

De esta manera León desaprovecha su condición de local y saca un mal resultado ante el equipo que hoy es colero de la tabla general, ahora sus pilas estarán puestas para una difícil visita al Puerto de Altamira ante los Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario