lunes, 31 de octubre de 2011

Misa de adiós a Battaglia

EL HERALDO DE LEON

Misa de adiós a Battaglia
Hasta hoy sería sepultado

FRANCISCO GÓMEZ

"Lograste tu ascenso al minuto 90 más 3 de reposición, allá desde el cielo le vas a poner otra estrella al escudo, caballero de la cancha y de la vida, siempre pensamos que fuiste inmortal, hoy nos lo demostraste", fue la frase empleada por sus nietos y familiares hacia don Antonio Battaglia durante su última misa a la que se dio cita una gran multitud.

La ceremonia eucarística que significó el adiós, se celebró ayer al mediodía en la misma capilla de Funerales Gayosso, donde una vez más familiares, amigos, ex jugadores del León, Pedro Muñoz el actual timonel de la Fiera y la comunidad leonesa en general, se hicieron presentes.

Así, se despide a este gran ídolo, glorioso jugador de la afición leonesa, quien desde su llegada en 1944 como futbolista y después como persona, se caracterizó por su entrega, su coraje y sobre todo por ser una excelente persona.

Todo mundo, sabe lo que don Antonio Battaglia fue y todavía después de su partida, seguramente desde el cielo seguirá siendo para el conjunto verdiblanco, el equipo de sus amores, una persona que traía tatuados por dentro los colores de sus Esmeraldas del León.

Aunque todavía por la tarde se estaba a la espera de su hijo menor, Emilio, quien venía desde Europa para alcanzar a acompañar a su padre Antonio Battaglia D'Ascoli y poder darle el último adiós.

En la misa de nuevo estuvo gente del deporte y de la sociedad entre ellos Eliseo Martínez, el ingeniero Pedro Medina Hurtado, Gerardo Devetac, José Manuel Orozco, Antonio 'La Tota' Carbajal, el doctor Primo Quiroz.

También Tito Etcheverry papa e hijo, Alfonso 'Capi' Montemayor, Raúl 'El Muerto' Rosas, Marco Antonio 'Cuate' Mendoza, el técnico Pedro Muñoz, Constantino Perales, Miguel 'Mulo' Gutiérrez.

Así como Efraín Loza, José Luis 'Gato' Lugo, Miguel Darío Miranda, Pepe Ruiz, Raúl Martínez, Jorge Davinio e infinidad de personas. Familiares, amigos y ex jugadores del León le hicieron guardia durante su misa.

Al final su nieto Mauricio Battaglia Velázquez fue quien ofreció las frases de despedida recordando que uno de los deseos de su abuelo era el ascenso del equipo León, confiando en que desde el cielo, podrá apoyar para ello y colaborar para la sexta estrella. Después, vinieron aplausos de los asistentes.

Su nieto Antonio Battaglia Moreno, también relató una anécdota, luego se escuchó un tango de muerte, y Ricardo Piña habló a nombre de los aficionados de que se debe luchar por lograr el ascenso. Él es yerno del Peterete Santillán.

Así concluyó la misa oficiada por el Padre Daniel Stevenson. Informar que a decir de Fernando Battaglia, lo más probable es que se daría cristiana sepultura a sus restos hasta el día de hoy en el Panteón San Sebastián, pues estaban a la espera de Emilio, hijo menor de don Antonio Battaglia que venía volando desde Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario