sábado, 22 de octubre de 2011

No más sorpresas

MILENIO LEON

No más sorpresas
Julio Saucedo | León

Hoy, el último lugar se mete al estadio León para enfrentar a los esmeraldas. León necesita ganar para afianzar su permanencia en la zona de calificación, Cruz Azul Hidalgo busca ganarle a la fiera para salvar el torneo.

2011-10-22•Futbol Mexicano


Foto: Esaú Esquivel Los verdes aún no aseguran su calificación a la liguilla, necesita puntos de vida para mantenerse dentro de la zona de calificación. La Maquinita está agónica, a un golpe de morir, ser el primer eliminado del torneo matemáticamente, y esta noche se mete a la casa del León.

Cruz Azul Hidalgo se ha caracterizado por ser más allá que un equipo formador de talentos, por un referente en la división, por estar peleando siempre en la zona de calificación y sobre todo ser el “coco” del León, al que ha dejado fuera de la fiesta grande en varias ocasiones.

Sin embargo esta vez La Fiera recibe al peor Cruz Azul Hidalgo que se haya enfrentado, el que sólo espera el último golpe para morir en el actual torneo.

El equipo celeste se mete a la casa de los verdes siendo el último lugar de la tabla con ocho puntos, ya sin nada que pelear; con una racha de siete partidos consecutivos sin ganar, con un solo triunfo en todo el torneo, con 9 goles a favor, sólo dos de ellos como visitante, y 15 tantos en contra.

Incluso, fuera de Ciudad Cooperativa no gana desde la jornada 12 del torneo anterior, este torneo sus únicos resultados positivos fuera de casa han sido dos empates a un gol.

Además de que esta noche no podrán contar con su mejor hombre, el más experimentado, Alberto Rodríguez, quien salió expulsado la semana pasada.

Sin embargo el León, como local, también no es tan contundente, apenas ha sumado dos victorias y el resto empates, no ha perdido.

Durante la semana el equipo esmeralda declaró que el equipo hidalguense sería difícil por ser el colero y querer cerrar dignamente su participación venciendo a uno de los líderes y favoritos.

Evadiendo la realidad de que Cruz Azul Hidalgo ya no tiene vida, situación que deben aprovechar para liquidarlo y no darle un suspiro más, y sobre todo afianzarse más en la zona de calificación y amarrar lo más pronto posible su pase a la siguiente ronda.

Para esta noche, el estratega felino, Pedro Muñoz presentará modificaciones en su once inicial, como el regreso de Óscar Mascorro en la defensa central, donde lo mantendrá con Ignacio González.

Además de un cambio obligado en el medio campo, donde podría ingresar de arranque Julio Ceja tras la lesión de Edwin Santibáñez el día de ayer durante el último entrenamiento previo al juego.

La cancha del estadio León no estará en las mejores condiciones, ya que terminó afectada por el concierto de Carlos Santana el sábado pasado, mismo que mantuvo a los verdes fuera de su casa por dos semanas y tuvieron que realizar sus entrenamientos en la Casa Club

El León no tiene excusas también tiene jóvenes, tiene dinámica, velocidad, incluso también los jugadores luchan por ganarse un lugar, no lo tienen seguro y se ha visto en la constate rotación de elementos durante el torneo.

Los verdes van por la calificación y para ellos tienen que terminar de liquidar a una descarrilada Maquinita que prácticamente ya está finiquitada.

“HAY CANCHAS PEORES”

Ayer, después de dos semanas los jugadores regresaron a la grama del Estadio León y se encontraron con una cancha amarilla y parchada, pero, según manifestaron, en condiciones aceptables para jugar esta noche.

“Está un poquito floja, pero bueno, la cancha está buena, un poquito lastimada pero me parece que esta bien, hay otros lados que no está ni así como ésta ahorita; entonces, no hay pretextos para poder hacer nuestro futbol y entregarnos dentro de la cancha”, señaló el capitán del equipo, Alejandro Corona.

Los verdes no habían podido entrenar en su estadio desde hace un par de semanas por el concierto del guitarrista mexicano, Carlos Santana, el cual se celebró el sábado pasado.

Además el capitán señaló que más allá del estado de la cancha y enfrentar al último lugar, ellos deberán realizar lo logrado en el último partido en casa, donde vencieron a Veracruz

“El respeto al rival, es respetarlo, jugándole al 100%. Nosotros debemos de hacer e intentar lo que hicimos contra Veracruz, en número se puede decir que (Cruz A. Hgo.) se presta, pero para que eso suceda tenemos que demostrarlo en la cancha”, dijo Alejandro Corona.

ATENTOS A TODO

A pesar de que Cruz Azul Hidalgo llegue en último lugar y sin nada que pelear el León debe de estar muy atento para no llevarse una sorpresa como la semana pasada ante Celaya, quien aparentemente tenía un mal torneo.

“Hay que estar preparados para todo, ya veremos cómo se plantan en el terreno de juego, pero tenemos que pensar en todas las posibilidades, todas las cosas que se pueden presentar y mostrar ellos, trabajamos durante la semana esos puntos y trataremos de que no nos sorprendan”, dijo el central Óscar Mascorro, quien regresa tras cumplir con su suspensión.

Además destacó que buscarán repetir lo logrado en el último partido como local, donde vencieron a Veracruz y dieron, lo que ha sido hasta el momento, la mejor exhibición de los verdes.

“Hoy esperamos repetir lo de hace 15 días, aunque más allá del resultado la importancia del funcional del equipo. Hay que manejar los tiempos del partido, arrancar el partido con mucha intensidad para poder hacer daño lo más pronto posible”, señaló el defensor verdiblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario