domingo, 9 de octubre de 2011

ASÍ, SÍ


ASÍ, SÍ
Escrito por Francisco Gómez
Pedro Muñoz gana su primer partido al frente de los Verdes

Exhibiendo el mejor encuentro del actual torneo Apertura 2011, los Esmeraldas del León se sacudieron el maleficio sin ganar en casa desde la fecha 2 y anoche vapulearon por 3-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Se jugó la fecha diez y con el resultado los dirigidos por Pedro Muñoz sumaron 17 puntos y amanecen hoy en el subliderato general, mientras que el Veracruz se quedó con 14 en el noveno.

Sebastián Maz, Éder Cruz y Julián Benítez, hicieron los tantos con los que La Fiera regresó a la senda del triunfo y por fin le dio una satisfacción a sus seguidores, metiéndose de paso en la lucha por el liderato general.

León fue amo y señor del encuentro, pues todos hicieron su trabajo, la defensa bien plantada con Mascorro y Nacho González, el medio campo controlando y generando peligro con Corona, Montes y Benítez, y contundencia en el ataque.

Qué más puede pedir la afición que anoche casi llenó el estadio León, con cerca de 30 mil almas que celebraron y apoyaron en todo momento las jugadas que generó su equipo y que en esta ocasión, pese a estar en ventaja en el tanteador, no renunciaron al ataque.

Luego de abrumador dominio, León logró el primer tanto cuando Benítez tocó a Edwin Santibáñez quien ingresó al área y sacó centro potente a la llegada de Sebastián Maz que empujó y puso el 1-0 al 18.

Al 24, Alejandro Corona mandó servicio aéreo a la llegada de Éder Cruz y éste en medio del portero José Antonio Rodríguez y del central Montaño, punteó el balón y lo mandó al fondo para el 2-0.

Los veracruzanos que no habían generado peligro, tuvieron su primera opción al 38 cuando Néstor Olguín mandó un tiro desde fuera del área al travesaño de Édgar Hernández. Así terminaría el primer tiempo con el parcial 2-0 para los verdes.

Para el complemento, Guzmán sacó a Érik González en lugar de Gil Cordero e informar que antes del primer lapso había sacado a Montaño en lugar de Alejandro Acosta.
Los verdes siguieron igual, con la tenencia de la pelota, pero ante unos Tiburones Rojos que apagaron un poco el ritmo avasallador de los verdes.

Aún así, en tiro de esquina Mascorro trató de impactar el balón con un 'escorpión' que al final no pudo conectar, luego. Ferro quiso sorprender a Hernández, pero el arquero leonés estuvo atento.

Al 72, el visitante Omar Domínguez se fue a las regaderas por doble amarilla, al faulear a Cruz cuando éste se escapaba solo ante el marco jarocho.

Después, Éder Cruz en un tiro que salió desviado y otro más que sacó la defensa, puso en aprietos la meta de Rodríguez.

Al 77, Mascorro apareció solo y conectó de cabeza pero no lo hizo bien y el balón se fue por un lado.

Luego Benítez desbordó por derecha, mandó el centro y no alcanzó a conectar a modo Iván Pineda y Acosta rechazó el peligro.

Fue al 84 que el León escribió la historia final cuando Benítez abrió el balón a Julio Ceja, éste entró al área y le devolvió al paraguayo que controló y luego venció el lance de Rodríguez para el 3-0 final.

Todavía en la recta final, Ceja se apuntó un jugadón saliendo en medio de la defensa y mandando el centro pero no alcanzó a tocar Pacheco. El partido fue para León 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario