viernes, 28 de octubre de 2011

Asalto a Altamira


Asalto a Altamira
León • 28 Octubre 2011 - 11:26am — Julio Saucedo

En el primero de los últimos tres juegos de la temporada, León está urgido de una victoria y hoy se mide ante los Estudiantes que también necesitan los tres puntos para meterse a la liguilla

Fernando 'El Pollo' Salazar

León, Gto. • El León enfrenta esta noche a uno de sus rivales directos por un boleto a la Liguilla, en un duelo a matar o morir, donde sólo los divide un punto y el resultado de hoy será fundamental en la clasificación de ambos equipos a la fiesta grande.

Estudiantes de Altamira recibe a los esmeraldas en punto de las siete de la noche en el estadio Altamira de la ciudad tamaulipeca para disputarse el juego correspondiente a la jornada 13 de la Liga de Ascenso.

Los tamaulipecos en este momento están fuera de la zona de calificación con 18 puntos, pero a dos de diferencia del sub líder Correcaminos y a uno de los Panzas Verdes, quienes marchan como cuarto lugar.

El equipo dirigido por Mario García, ex técnico esmeralda, recibe a la Fiera con sueños de grandeza al tener la oportunidad de meter a Altamira por primera vez en su historia a una liguilla.

El equipo tamaulipeco surgió en el 2009 por la franquicia de la Universidad del Fútbol, quien recién había ascendido de la segunda división a la Liga de Ascenso.

El repunte de Altamira no es una sorpresa, desde que comenzó el torneo siempre figuró entre las primeras posiciones, sin embargo tuvieron un momento de crisis donde descendieron algunas posiciones, pero hoy están de regreso y muy cerca de meterse a la fiesta grande.

Es un duelo a matar o morir. La tabla está bastante cerrada. León tiene a uno de sus rivales directos por un boleto a la liguilla, sólo los divide un punto, a pesar de que Altamira no esté dentro de la zona de calificación y los verdes sí lo estén.

Luego de este partido el equipo de Pedro Muñoz se podrá meter de lleno a la liguilla al o salir de la zona de clasificación.

Mientras que el conjunto tamaulipeco podría meterse a la lista de los siete invitados o alejarse más y perder las esperanzas de su primera liguilla a falta de tres jornadas para que concluya el torneo de Apertura.

En un juego con cero margen de error para ambos estrategas. El León tiene enfrente al que pudiera ser su rival más complicado de los tres restantes, por su ubicación en la tabla.

Los verdes tienen prohibido perder, son el equipo con más empates en el torneo y seguir sumando de a un punto en la recta final de poco ayudará para encontrar una mejor colocación en la lista de clasificados.

El estratega felino, Pedro Muñoz realizará varios cambios en su once inicial. Regresará a la titularidad el delantero Éder Pacheco, Fernando Salazar reaparecerá en la zaga central y en la rotación de porteros es el turno de Edgar Hernández.

Mientras que Altamira tendrá la baja de dos de sus jugadores más importantes Ricardo Rocha y Jesús Otero, quienes están expulsados.

La defensa esmeralda deberá estar atenta al ex verdiblanco Ismael Valadéz, ha tenido un buen torneo y se encuentra dentro de los principales goleadores de la liga esta campaña con 8 tantos.

El León tiene prohibido perder, Altamira está cerca de entrar a su primera liguilla, los divide un punto, el torneo está a punto de terminar, son rivales directos en la búsqueda de la fiesta grande. El duelo de esta noche entre verdes y estudiantes es a matar o morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario