martes, 5 de agosto de 2014

Rugen de visita


León inició con pie derecho su participación en Liga de Campeones y goleó al Isidro Metapán por 4-2.
El Sol de León
6 de agosto de 2014

Omar Oseguera

El Salvador.- Salieron respondones. Los jóvenes del León están cerca de la graduación, luego de vencer anoche 4 a 2 al Isidro Metapán en partido de la Jornada 1 de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Si bien no fue un juegazo de los "chamacos", los goles los hicieron a tiempo, en una muestra de contundencia que hizo olvidar las deficiencias de la cancha del Cuscatlán. El triunfo felino, que lo pone como líder del sector 7, fue firmado por el doblete del "Chema" Cárdenas y los tantos de "Derley" de Jesús y Leo Franco en la primera parte, en tanto que los goles del cuadro salvadoreño los hizo Héctor Ramos. La próxima cita copera será ante el Belmopan de Belice en dos semanas.

PRIMERA PARTE

Ante un Cuscatlán vacío, el León inició el partido dispuesto a tomar la iniciativa, algo que pronto le daría resultados pues no iban ni siete minutos de juego cuando el brasileño Wanderley de Jesús ya había firmado el 1 a 0 para La Fiera, tras una gran asistencia de Martín Bravo, sin embargo el Metapán respondería rápido: Luis Delgado dudó en la marca y permitió que López enviara un centro al corazón del área que Héctor Ramos remató con un cabezazo seco que venció a Christian Martínez ante la mirada de Iván Pineda y Óscar Suárez quienes le dieron facilidades; de hecho la zaga felina sufrió todo el primer tiempo con la corpulencia de un Ramos que pareció tomarles la medida a los centrales.

La salida del bicampeón mexicano siempre fue por izquierda con el "Galgo" Suárez y con Leo Franco, por ahí desahogaron y conectaron con Martin Bravo para después tener en la visión de "Derley" la claridad necesaria para equilibrar el juego en la tenencia de la pelota. Los salvadoreños, visiblemente mejor adaptados a la pésima cancha, evidenciaron sus carencias defensivas en el 2 a 1 a favor de La Fiera: un centro que debió ser cortado, terminó en un rechace que Bravo le cedió al joven Franco, para que éste con un tiro abajo y pegado al poste adelantara a los Verdes. Si bien Christian Martínez no tuvo destacables atajadas, el Metapán no dejó de llegar al área enemiga con Ramos hasta la llegada del descanso.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo fue una copia del ritmo y accionar del primero, con los bicampeones salvadoreños con la pelota más tiempo, pero sin ideas claras en su ofensiva; León ligaba diez pases cortos, pero a la hora de ir al frente nada pasaba. Después Gustavo Matosas no quiso arriesgar a Martín Bravo y lo sacó para darle chance a Leonel López y más tarde probar con el "Chema" Cárdenas, otra cara en lugar de Mauricio Castañeda. Llegó el minuto 69 y por fin algo que contar: golazo del "Chema" Cárdenas desde afuera del área, incrustado justo en el ángulo del arquero Henry Hernández y 3-1, el partido estaba definido; y es que por más de que al Metapán le restaban 22 minutos para lograr el empate, su limitado ataque poco puso a trabajar a Christian Martínez, de hecho a nueve del final el "Chema" selló su doblete gracias a Jair Ruiz, quien pudo buscar su gol, pero en lugar de eso cedió para el de Zacatecas ya con el portero vencido, eso sí, Héctor Ramos no se iría a dormir sin conseguir su doblete a cuatro del final, en una jugada que confirma que Arturo Ortiz debe jugar más si se piensa en él en el futuro de la Fiera. I. METAPÁN 2

LEÓN 4

ESTADIO CUSCATLÁN

GOLES

0-1 minuto 5. WANDERLEY DE JESÚS. Pase filtrado de Martín Bravo y el brasileño acarrea unos metros y después define por un costado del arquero.

1-1 minuto 12. HÉCTOR RAMOS. Con un cabezazo letal y gracias a las facilidades de los defensas y de Luis Delgado, quien permitió un centro por su costado.

1-2 minuto 14. LEO FRANCO. Metapán no puede rechazar un centro y en el rebote, Bravo retrasa para Franco, quien vence al portero con un cañonazo abajo.

3-1 minuto 69. JOSÉ CÁRDENAS. Golazo, desde afuera del área, imposible para el portero.

4-1 minuto 81. JOSÉ CÁRDENAS. Navarro filtra a Jair Ruiz, quien ante la salida del portero, cede al "Chema" para que éste dé el clásico pase a la red.

2-4 minuto 86. HÉCTOR RAMOS. Recibe la pelota en el área, una vez más con los centrales como espectadores, y con disparo abajo vence a Martínez.

ALINEACIONES

I. Metapán: Henry Hernández, Milton Molina, Jonathan Barrios, Héctor Mejía, Francisco Álvarez, Marvin Monterrosa, David López, José Ramos, Narciso Orellana, Nicolás Muñoz y Héctor Ramos. D.T. Jorge Rodríguez.

León: Christian Martínez, Luis Delgado, Oscar Suárez, Arturo Ortiz, Ivan Pineda, Mauricio Castañeda (Leonel López 56'), Aldo Rocha (José Cárdenas 62'), Luis Franco, Wanderley de Souza (Fernando Navarro 74'), Martín Bravo (José Ruiz). D.T. Gustavo Matosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario