domingo, 31 de agosto de 2014

Siento vergüenza


Publicado el:31 / 08 / 2014 dentro de: Deportes
El estratega se confiesa tras derrota

REGINA YÉPEZ          

Siento vergüenza» La quinta derrota caló hondo en el ánimo del domador

Gustavo Matosas no dudaría en hacerse un lado si ello significa un beneficio para La Fiera; anoche, tras su quinta derrota de la temporada, el charrúa se dijo avergonzado, disgustado, frustrado… siete partidos y sólo dos triunfos, no hacen falta más palabras.

Pachuca fue mejor, para Matosas no existe otra forma de explicar la quinta derrota de León en lo que va del Apertura 2014. Señaló faltó demostrar en el marcador la superioridad que León tuvo cuando el duelo estaba 0-0 pero no se escudó en nada; es lo que hay y tiene que aceptarlo.

“Las derrotas siempre tienen una explicación, y es que el rival fue mejor, yo no soy un tipo de excusarme ni de sacar el paraguas; ha sido difícil repetir alineaciones pero esto es lo que hay, lo que me tocó y hay que aceptarlo. Siete partidos, cinco derrotas, eso habla del campeonato del equipo”.

El domador aceptó estar en deuda con la afición, ese grupo especial de esmeraldas que ayer, pese al mal resultado, jamás dejó de alentar ni al equipo y menos a Matosas, a quien le dedicaron una manta en la que se leía: “Vamos profe, motívate”.

Si bien agradece los detalles que los seguidores han tenido para con él, el charrúa comprendería si la directiva le pide su salida, pues conoce lo que León sufrió por volver al Máximo Circuito y no quiere ser el responsable de una tragedia.

“Le agradezco a la gente que siempre me apoya, en tres años he intentado no defraudarlos pero a veces las cosas suceden así, me da vergüenza decirlo. Entendería que la directiva me pidiera que me vaya, lo que menos quiero es perjudicar a esta institución que le ha costado tanto volver a Primera”.

Por otro lado, Matosas confirmó la fractura en un dedo de la mano derecha de William Yarbrough, el hidrocálido será operado probablemente hoy; Iván Pineda, por su parte, será valorado también para definir si su rodilla lesionada necesita ser operada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario