domingo, 31 de agosto de 2014

Agradecen 70 años de historia


El Sol de León
1 de septiembre de 2014

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto. -Sin jugadores del actual plantel, ni tampoco de la directiva, la misa del 70 aniversario del Club León en la Parroquia del Señor de la Salud, en el tradicional Barrio Arriba, fue por demás emotiva con la presencia de ex jugadores esmeraldas de todas las épocas.

Y cuando decimos todas las épocas es literal. Desde el ícono "El Tico" Rivas, pasando por Miguel "El Mulo" Gutiérrez, el también ex chiva Alfredo Bocanegra, Constantino Perales, Raúl "El Muerto" Rosas, Ricardo "Chavicos" Enríquez, Jorge Davino, Jose Luis "El Gato" Lugo, "El Xelajú" Anaya y Pedro Pons, se dieron cita en este día sin importarles sus condiciones físicas.

También lucieron los Manuel Guillén, Raúl Martínez, Martín Peña, Pepe Ruiz, Chuy Romero, Carlos Gómez, Rogelio Garnica, el Carrizo Navarro, Lupillo Diaz, así como Alejandro Corona del equipo del ascenso.

La invitación llegó a los familiares de otros panzas verdes que ya no están con nosotros, como la esposa del "Capi" Montemayor, el hijo del goleador Marcos Aurelio o los nietos del primer presidente "felino"; Pilar Ramírez.

Fue una fiesta rodeada de cientos de aficionados leoneses que apapacharon a estos ídolos y que sin importar si los vieron o no jugar, les pidieron la firma y la foto del recuerdo.

Por otro lado la invitación de Primo Quiroz, organizador de esto año tras año, no hizo eco en la actual directiva y jugadores, quienes no pudieron asistir a la Misa por diferentes compromisos personales y en parte por la molestia que inunda al equipo por el mal paso del equipo en la Liga Mx.

Sin embargo, fueron muchos los momentos emotivos los que quedaron ahí, en el Barrio donde empezó todo y en el reencuentro de estos jugadores que defendieron la casaca verde muchas o pocas temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario