jueves, 28 de agosto de 2014

Esmeralda por siempre


Publicado el:28 / 08 / 2014 dentro de: Deportes
Amador ‘La Pájara’ Fuentes tiene tatuado el amor por La Fiera y en el 70 aniversario del equipo recuerda las viejas glorias

REGINA YÉPEZ          

Esmeralda por siempre“Si volviera a nacer, volvería a ser jugador del León”, no existe otra camiseta en el futbol mexicano para Amador “La Pájara” Fuentes… fue su hermano quien le enseñó lo que era vestir la playera esmeralda, pero fue su decisión permanecer a muerte con el equipo que lo vio nacer profesionalmente.

Es diestro, sin embargo jugaba por la parcela izquierda, un jugador recio, entregado… así era hace más o menos 50 años Amador Fuentes, ese jugador que pese a haberse retirado a los 31 años, jamás ha dejado el futbol, ¿cómo?, si “es lo más bonito que puede haber”.

El Club León cumplió hace algunos días sus primeros 70 años y para Fuentes, esta fecha es muy representativa, pues La Fiera significa para él más que sólo un conjunto de futbol, fue la oportunidad de iniciar una carrera en el deporte que lo enamoró.

“Llegar a León significó una carrera, siempre he comentado que si volviera a nacer, volvería a ser futbolista y volvería a ser del equipo León, eso significa el equipo para mí… es el equipo de mis amores, aquí nací, aquí he vivido y aquí me he de morir”.

Aunque le hubieran llegado oportunidades en otros equipos, como a su hermano -que incluso fue campeón con los verdes-, “La Pájara” jamás habría dejado a su León, y es que fue aquí donde inició un sueño que aparecía en su mente desde que era pequeño.

“Jugar futbol era un sueño, uno lo practica desde chiquillo pero ver a mi hermano jugar en el León, él es mayor que yo siete años y fue campeón en la 55-56, fue lo que me motivó; uno siempre imita al mayor, lo acompañaba a los entrenamientos y el futbol es una droga, lo empiezas a practicar y ya no lo dejas… para mí, es lo más bonito que puede haber”, aseguró.

A lo largo de 15 años, desde 1958 a 1973, Amador -próximo a cumplir 72 años, sólo dos más que el club- vistió el jersey esmeralda, y pese a su retiro, no se ha alejado del futbol, menos ahora que su equipo está ya en la Primera División.

“León está jugando mejor que todos en el circuito, que esté teniendo sus tropiezos es normal, se acaban de ir jugadores, se hacen contrataciones y no van a rendir igual, se necesita tener paciencia e ir a verlos, no abandonarlos… este equipo es el mismo que quedó bicampeón, va a agarrar su ritmo y verán que van a disfrutar de ese buen futbol”.

Asiduo lector de EL HERALDO DE LEÓN, “La Pájara” Fuentes no se pierde la columna “Un momento”, pues así recuerda sus años como futbolista hace 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario