martes, 26 de agosto de 2014

Salga en un mal día

Ojalá y el León salga en un mal día: Antonio Pedroza
El atacante mexicano que juega en el equipo tico espera que el León continue con su mala racha.

FRANCISCO VELA
26/08/2014 08:03 PM
León, Guanajuato
Para el delantero mexicano que recientemente llegó al futbol costarricense para enrolarse con el Herediano, enfrentar al León no será nada sencillo a pesar del mal momento que vive la fiera en la Liga Mx. Pedroza desea que la mala racha del León se prolongue este miércoles cuando se midan en la Concachampions.

“Creo que ellos (León) busca con quien desquitarse, nosotros somos el rival que les toca en turno y esperemos que mañana ojalá y salgan en un mal día para que nos pueda servir a nosotros y poder aspirar a la calificación de la Concacaf”, comentó Pedroza a su llegada la tarde de este martes al aeropuerto  internacional del bajío

El Roony, como también se le conoce a Antonio Pedroza, quien tuvo un paso fugaz por la segunda división del futbol inglés en el Crystal Palace en el 2011,  aseguró que el equipo Tico antes que pensar en llevarse los tres puntos espera salir con el marco imbatido.

“Primero a que no nos hagan gol, después pensar en el triunfo pero primero hay que pararnos bien y tratar de dejar  el cero en marco de nosotros”, comentó.

El León y su estilo de juego no es algo que le sea ajeno a los ticos. El atacante hijo de padre mexicano y madre inglesa que militó en el balompié azteca en el Morelia y Jaguares en la Primera División, y en el Cruz Azul Hidalgo en el Ascenso,  señaló que en Costa Rica las transmisiones del  futbol mexicano tienen gran presencia.

“Creo que el equipo sabe bien lo que es León, conoce a la gran mayoría de los jugadores, allá  - Costa Rica – se pasa muchísimo el futbol de México entonces todo el equipo sabe lo que es el bicampeón, a qué es  a lo que juega y sabe que es un rival muy complicado”.

Agregó, “un rival (el León) muy complicado.

“Sabemos que pasa por un mal momento pero es un rival siempre fuerte no por nada es el bicampeón, venimos con la esperanzas de mínimo poderle arañar el punto aquí en casa”.

El Herediano de Costa Rica entró de última hora a esta edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF para ocupar el lugar del Belmopán de Belice, equipo al que la CONCACAF retiró del torneo por no cumplir con las adecuaciones que había prometido haría en su estadio para poder competir en la fase de grupos del torneo.

La jornada pasada debutó este equipo tico en el grupo siete recibiendo al Isidro Metapán al que goleo cuatro tantos a cero. A pesar del buen comienzo tanto Pedroza como el resto de sus compañeros saben que se toparán con otra realidad muy distinta cuando se midan al bicampeón del futbol mexicano.

“La verdad  es que sí, hicimos un buen papel allá en casa pero sabemos que venir aquí a México es otro papel totalmente distinto, sabemos que es un rival totalmente distinto también mucho más complicado de lo que fue Metapán, lo afrontamos así esperamos poder tener un buen resultado y después podernos irnos más tranquilos a casa”, comentó.

Pedroza es el segundo jugador que milita en el Herediano, anteriormente en el 2008 el ex americanista Moctezuma Serrato vistió los colores del equipo centroamericano.

YO NUNCA ME SENTÍ PROMESA

Hace casi siete años que el futbol mexicano vio en un campo de futbol de Primera División a Antonio Pedroza Whitham, atacante con aires de talento que llamó la atención además por que contaba con nacionalidad inglesa.

Luego de un paso gris por Jaguares y Morelia, el futbol lo llevó a probar suerte en el futbol inglés. Algunos medios internacionales señalaban que equipos ingleses le tenían puesto el ojo pues estaban buscando replicar el éxito del Manchester con El Chicharito.

“Yo nunca me creí, jamás, promesa, la verdad que eso siempre fue de ustedes – PRENSA – la verdad yo estoy tranquilo con lo que estoy haciendo espero poder pronto al futbol mexicano si no también la vida sigue y tendrá uno que seguir”, comentó Pedroza

Luego de su paso infructífero por el futbol inglés en el 2011 con Crystal Palace rodó por el futbol nacional con equipo como Morelia y Cruz Azul Hidalgo.

“Estoy tranquilo, creo que por ahí he tenido muy mal manejo en cuanto a gente que me ha manejado, son cosas del futbol”, apuntó.

Ahora, a sus 23 años de edad el atacante comienza una nueva aventura en el futbol, ahora en con el Herediano, pensando en trabajar y triunfar  para pronto regresar al futbol mexicano.

“La verdad que no me fijo en el pasado, trato de disfrutar el presente y estoy contento ahora en Costa Rica, estoy feliz y eso me deja tranquilo conmigo mismo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario