miércoles, 27 de agosto de 2014

Evita el desastre

Mauro Boselli evita el desastre
OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 28/08/2014


El argentino Mauro Boselli celebra el gol del empate esmeralda, después de anotar con la cabeza al minuto 88.

Los verdes rescataron el empate a uno, en el agridulce debut como local dentro de la Copa de Campeones de la Concacaf, ante el discreto Herediano, que la mayor parte del partido se dedicó a buscar no perder, antes que generar algo al frente.

Los primeros minutos pintaban para un duelo cerrado, pero después de un gol anulado a Martín Bravo, el equipo visitante se asustó y se echó atrás.

El León tomó el control del encuentro entonces, mucho más por lo poco que generaban el atemorizado visitante que por una buena conexión entre sus líneas.

La Fiera mostró una severa crisis de identidad, que les provocó por momentos ser el poderoso Bicampeón del futbol mexicano y en otros instantes un equipo endeble en la zona defensiva, que se rompe a la más mínima provocación.

Fernando Navarro jugó a un ritmo distinto al de sus compañeros, se notó veloz dentro del campo, encarador, ágil, creativo y peligroso, pidiendo a gritos que el técnico Gustavo Matosas lo considere entre sus titulares para la Liga.

Lo más destacado en los primeros 45 minutos fueron los conatos de bronca, que se darían durante todo el partido, por el estilo despreocupado e imprudente con el que los “Ticos” entraban por el balón, que bien le pudo costar una tarjeta roja a Alexander Larin por una dura plancha sobre Navarro al minuto 12, que fue sancionada sólo con tarjeta preventiva.

León intentaba con sus limitaciones abrir el marcador, pero como si fuera parte de un juego macabro, la suerte le sonrió al más débil.

Alexander Larín mandó un centro desde la banda derecha, que techó a toda la defensa esmeralda, para encontrarse con la frente de Francisco Calvo que incrustó la pelota en el fondo de la red con remate cruzado.

La Fiera se enfrentaba a un escenario similar al de U de G, un equipo inferior en el papel, que se encontró un gol fortuito, una vez más tenía que remar contra corriente para evitar la caída.

Pero esta vez para León si hubo héroe y final medianamente feliz, cuando Mauro Boselli anotó el empate al minuto 88, aunque después dejó ir la victoria en tiempo de reposición, estrellando un remate de cabeza en el cuerpo de Daniel Cambronero, que se vistió involuntariamente en el héroe de su equipo.

Los verdes suman ahora cuatro puntos y en un sentido estrictamente resultadista, se mantienen invictos en la Concachampions, con un funcionamiento que hace pensar en una crisis, la cual puede crecer si no se corrige en las próximas semanas.

‘Estamos en una crisis muy brava’: Gustavo Matosas

Los Verdes atraviesan una crisis muy brava, según para Gustavo Matosas, quien está molesto consigo mismo por no hacer funcionar bien al equipo.

“Sí hay crisis porque van seis fechas en Liga, perdimos cuatro y ganamos dos, ganamos uno de Concachampions y empatamos otro, el Barcelona nos metió seis y es una crisis muy brava”, dijo.

“No estoy desilusionado por el resultado, estoy molesto por el accionar del equipo, pero en realidad el accionar del equipo depende de mí, el responsable soy yo”, agregó.

La falta de generación en ofensiva es el principal problema que vio Matosas en sus muchachos ante Herediano y aceptó que las oportunidades para algunos de los jugadores juveniles en este torneo se reducen después de la actuación de ayer.

“Lo que uno espera en los partidos es buen rendimiento, el futbol es así de cruel, tanto con los entrenadores como con los jugadores, se reducen las oportunidades”, aceptó el técnico verdiblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario