domingo, 31 de agosto de 2014

Se desmorona el bicampeón


Nacho González se hace expulsar al 33' y deja en desventaja a su equipo.
31 de agosto de 2014

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- La "calentura" y dos buenos goles de Hirving Lozano, generaron la quinta derrota del bicampeón León en la Liga 1 a 2 ante su "pariente" incómodo Pachuca.

La crisis felina empeora, llega a un punto en donde Gustavo Matosas parece ya no puede hacer nada. Un partido con polémica, caliente y que terminó con sufrimiento para el 'Tuzo' por su intención de cuidar la pelota, en lugar de buscar liquidar la batalla.

Es una derrota costosa para La Fiera, pues no sólo se rezaga en la tabla, sino pierde a Nacho González por expulsión y a dos jugadores más por lesión: a William Yarbrough por una fractura en un dedo de su mano y a su zaguero Iván Pineda por un problema muscular.

Qué noche para los Verdes y qué triunfo para el ya enrachado Pachuca.

¿FALTÓ FAIR PLAY?

Apenas arrancaba el juego y Mauro Boselli perdonaba al "Tuzo" en un mano a mano con el eterno "Conejo". Pachuca decidió salir con tres centrales y León con dos, el choque de estrategias regaló un partido parejo y dividido en la tenencia del balón.

No tardó la visita en ser mejor en la batalla, más preciso y más dinámico y un equipo más concentrado con la calentura que empezó a caer sobre el juego, y es que los "parientes" se dieron una y otra vez, a cada rato, era patada tras patada y una lluvia de tarjetas; en una de esas, Iván Pineda se tiró el campo por una molestia, Pachuca tenía la pelota, León pidió el Fair Play y Pachuca lo ignoró, resultado de esto: desconcentración de la zaga Verde y golazo de larga distancia de Hirving Lozano al 22.

Nacho González se quería comer al anotador, pero en su lugar se topó con Mosquera con quien se encaró para salir amonestados; ahí el León perdió más que el cero en su puerta, pues la calentura en Nacho no se fue y diez minutos después se fue expulsado por doble amarilla, tras una falta desmedida sobre Gustavo Alustiza.

Con la roja al zaguero llegó el 2 a 0 por la zona de Nacho, que ya cubría Arturo Ortiz y que el "Chema" Cárdenas no pudo tapar, permitiendo que Lozano cruzara a Yarbrough con potente disparo.

La mala noche para La Fiera no empeoró de milagro y gracias a su travesaño, en donde se estrellaron dos fusiles de los hidalguenses; el cuadro local no la tocaba, se nublaba y para colmo perdía a su portero Yarbrough por una fractura.

NO ALCANZÓ

Sin poder modificar por haber quemado ya sus tres cambios, Gustavo Matosas sacó lo mejor de su repertorio para motivar a sus "rosados" Panzas Verdes, que de entrada salieron al complemento a buscar el orden y presionar al Pachuca en medio campo; los del "Ojitos" en lo suyo, a trasladar de un lado a otro el balón en espera de un espacio, esa relajación la pagaron caro, pues en la primera que "Derley" se animó a encarar, provocó un rechace que le cayó al "Gullit" afuera del área, mismo que el mediocampista mandó guardar con tiro cruzado imposible para el "Conejo" Pérez, eso despertó al Pachuca que eso sí, tampoco mostró deseos por liquidar el partido y eso que ingresó a Ariel Nahuelpan. La visita priorizó el quemar tiempo, el tener la pelota y el llegar a la meta de Christian Martínez en contadas ocasiones; con uno menos el León no dejó de correr, de pelear y de buscar ese empate que no cuajó porque el punterazo de Boselli salió a las manos del veterano Pérez.

El bicampeón se hunde y no se ve por dónde poder rescatarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario